Calificación del editor
Kraanium es una banda de Slam Brutal Death Metal formada en Noruega en 2001. Resulta curiosa la brutalidad de esta banda procedente de un país donde reina el Black Metal. Para hacernos una idea siguen el estilo de bandas más conocidas como Vulvectomy, Devourment, Amputated o la recién formada Abhorrent Deformity (banda de la cual ya os hemos hablado). En 2002 sacaron su primera demo titulada «No Respect for the Dead» después de la cual se tomaron un tiempo hasta que en 2006 reemprendieron el rumbo de la banda. Desde entonces nos han obsequiado con los álbumes «Ten Acts of Sickening Perversity» (2008), «The Art of Female Sodomy» (2009), «Goresoacked Slamassacre» (2010 – Split), «Post Mortal Coital Fixation» (2012) y este año nos han deleitado con «Chronicles of Perversion» (2015).
Todos sus discos duran unos 25-30 minutos excepto el último que asciende a 40 minutos. Si los escuchamos en orden, se aprecian los cambios claros a medida que va pasando el tiempo y van definiendo su estilo dentro del género. La demo es oscura y con un sonido sucio mientras que el primer trabajo «Ten Acts of Sickening Perversity» incorpora intros y mejoran la calidad del sonido como para distinguir melodías, el ritmo de la batería a medio tiempo y mejora la definición de la brutal voz de Martin.
En general, se aprecia en todos los discos un sonido muy grave e intenso. A nivel musical ponen la experiencia al servicio de su técnica y eso hace que todo suene más definido y que los parones que introducen en medio de sus canciones tengan un mayor efecto. Recomiendo «Post Mortal Coital Fixation» y «Chronicles of Perversion» que dejan claro su estilo, los más brutales y slams de todos.
Kraanium es una banda ejemplar del Slamming Brutal Death Metal que ajecutan su estilo a la perfección.
Encuéntralos en facebook:
https://www.facebook.com/kraaniumslam/
A continuación, podéis escuchar sus trabajos:
No Respect for the Dead:
Ten Acts of Sickening Perversity:
The Art of Female Sodomy:
Goresoacked Slamassacre:
Post Mortal Coital Fixation:
Chronicles of Perversion:
Buenas reseña. Creo que el cantante murió en 2017.