image1

Se trata de una verdadera banda de heavy metal proveniente de Chile, nacida en 2002 a partir de un proyecto personal del ex-baterista de Steelrage, Francisco Vera, que quería tocar un poco de Heavy Metal duro y fuerte. Vera dejó Steelrage y contactó con Mauricio Cavalla (guitarra) para componer las primeras canciones de esta banda. Unos meses más tarde Cristiano Willembrinck (bajo, ex-miembro de Steelrage) y Fox-Lin Torres (voz, ex-Dama Negra) se unieron proyecto.

En 2003, después del lanzamiento de su primera demo, «Metal Masacre», que tiene una muy buena acogida en el público, la banda comenzó a tocar en vivo. Unos meses después de la salida de «Metal Masacre», Alejandro Oliva (guitarra, ex-miembro de Akramen) se une a la agrupación y a fines de ese año la banda graba su segunda demo «El retorno del Hacha».

En 2004 la banda sufre cambios de formación, sin embargo en 2006 graban un EP llamado «Battlefield belongs to me», que fue una especie de adelanto para un próximo álbum de larga duración.
En el otoño de 2008 Battlerage entró en el estudio para grabar las canciones de su segundo larga duración. Finalmente obtienen la grabación tan esperada de «Blood, Fire, Steel» y fue lanzado en septiembre de 2009 en Metal On Metal Records y grabado, mezclado, masterizado y producido por Nicolás Arce. Durante 2010 y 2011 la banda ha participado en numerosos conciertos, los más importantes con U.D.O. y Saxon.

La banda siguió trabajando en un nuevo álbum, «True Metal Victory», que fue masterizado en septiembre de 2011 y publicado el 28 de octubre del mismo año. En mayo de 2012 Raw lanzó la compilación «Battlefield Supremacy» en formato pro-tape, limitado a 66 copias. Contiene el álbum «Battlefields Supremacy” de 2004 más 4 temas de estudio de «Battlefields belongs to me” de 2005.

La banda aporta contundentes riffs, baterías aplastantes, voces desgarradoras y coros para gritar al unisono, el show de la banda está destinado a alzar los puños de cada fan del verdadero Heavy Metal.

Miembros:
Fox lin Torres: Voz
Mauricio Silva: Guitarra
Julio Vivanco: Bajo
Cesar Pulpeiro: Bateria