30. Enero. 2015, 22:25 P.M. Tomo el vuelo LH520, desde el Aeropuerto Franz Josef Strauss en Múnich al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México. Vamos on time. Sin embargo, estoy suplicando a las azafatas que esperemos a un pasajero. El asiento, contiguo al mío, está vacío. No hay noticias de Kari. Su avión sigue en algún punto del aire entre Oslo y Múnich y viene con seis horas de retraso. Afortunadamente, antes del despegue encontré a una persona en el mostrador de la compañía aérea que pudo localizar a la sirena que faltaba y reubicarla en el próximo vuelo y así Kari podría, PODRÍA, llegar a tiempo para el concierto de México D. F.

1

31. Enero, 04:55 A.M. Trece horas después mi amigo, desde hace muchos años, Luis, de Dilemma, me recogió y me dio una cálida bienvenida.

Tras dormir varias horas, la banda y todo nuestro equipo nos dirigimos a la sala del concierto. Allí me encontré al resto del equipo de Dilemma, incluyendo a David y Max, mis principales valedores en México D. F. Sin embargo, la mayor sorpresa fue la cantidad de gente que nos esperaba en la puerta de la sala -¡Qué recibimiento más cálido!- Fueron momentos para tomar muchas fotos y departir con los fans, ¡Momentos inolvidables!

Después llegó la hora de la prueba de sonido… Pero sin Kari. Anneke y yo decidimos que, en el peor escenario posible, entre las dos también haríamos las canciones de Kari. Así las cosas, la prueba de sonido se convirtió en un ensayo. Teníamos buenas vibraciones y aún grandes esperanzas de que Kari iba a llegar a tiempo.

6

Lo que sucedió en ese momento en el Aeropuerto Internacional fue increíble debido a las buenas conexiones y a una profesionalidad absoluta por parte de Dilemma. Kari esperó en la puerta del avión por seguridad llevando una silla de ruedas, luego cruzó las zonas de seguridad y el resto del aeropuerto a la velocidad de la luz, subió a un coche e imagino que nuestro súper conductor se saltó todos los semáforos en rojo… ¡Kari llegó quince minutos antes del concierto! ¡Sin duda, era una noticia increíble y la recibimos entre vítores! ¡La banda ya estaba lista para los ochocientos mexicanos que nos esperaban animándonos!
¡Qué concierto, qué público, qué noche! Todo salió perfecto. Al volver al hotel, tuvimos un recibimiento espectacular por parte de amigos y fans.

El día después decidimos dedicarlo a aspectos culturales. Jochem (batería), Victoria (teclado y coros), Jacques (f.o.h.) y yo tomamos un taxi a Coyoacán para visitar el Museo de Frida Kahlo.

12

Tanto la casa como el jardín de Frida son como un mundo aparte dentro de la propia Ciudad de México. Increíblemente bonita, inspiradora y una mujer impresionante. De vuelta al hotel, Sevilla Palace, nos juntamos todos para tomar una cerveza y visitar un local cerca de la Calle Morelia para comer comida autóctona, vegetariana, por supuesto.

2. Febrero. Era el día para volar a Santiago de Chile vía Bogotá (Colombia). Por cierto, podría vivir de papaya y mango, ¡las frutas de la felicidad para mí! Gijs (guitarra), Johan (bajo) y Ferry (guitarra) estuvieron muy alterados todo el día que pasaron en las pirámides. ¡Tuvimos un recibimiento muy cálido en el aeropuerto pues nuestro club de fans chilenos nos estaban esperando!
¡Liv’s Eyes Chile me abrazaron con miles de besos y una bandera maravillosa! Muchos hermosos momentos -escribe Liv en español- (Nicole, Gerardo, Cristóbal, Paulina, Black, José… A todos vosotros, ¡gracias de corazón!) con nuestros maravillosos amigos y fans chilenos. ¡Gracias por todos esos maravillosos regalos! ¡Aquí tengo mis pendientes tradicionales! Me sentía muy agradecida por el té y los litros de jengibre recién exprimido y el zumo de zanahoria que me salvaron de dolores en el riñón ese día. ¡Francesca, eres mi chica personal de los zumos.

18

¡A la mañana siguiente, Victoria y yo descubrimos una piscina en la séptima planta del hotel! Crema solar y nadar, una temperatura fantástica, ¡Como fantástico era volver a estar con nuestros amigos en Santiago!

El día terminó con algunos vasos del tradicional Pisco. Nuestro equipo, como siempre, fue muy profesional, gracias José, Tony, Paulina, Francesca y a todo el mundo por dos shows maravillosos con un público increíble y grandes momentos después de los conciertos. ¡El Teatro Nescafé es un gran lugar para actuar! Y estuvimos allí dos días seguidos. ¡Fantástico! ¡Podéis estar seguros de que volveré!

22

5. Febrero. Rumbo a Sao Paulo, Brasil, ¡The Sirens íbamos con muchas expectativas! Marcos y Jan de Dark Dimensions Productora nos recibieron en el aeropuerto y nos llevaron a comer. Gracias al cielo, de postre había papaya y mango… ¡Y también para desayunar al día siguiente! ¡Mirad cómo sonrío!

Ese día tuvimos una fuerte tormenta en Sao Paulo, por lo que visitamos lugares cubiertos como la Galeria do Rock. Me alegré mucho de encontrarme con nuestra gran fan Eliane en la tienda Hellion Record, entre Rua Vinte y Quatro de Maio. ¡Todos compramos una camiseta en esas Galerías, pues es un sitio idóneo para conseguir una edición limitada! Mientras esperábamos que mejorara el tiempo, Johan (bajo), Jacques, Marcos y yo probamos algunas cervezas locales y de importación… Y compramos más camisetas y regalos para nuestros familiares y amigos.

Cuando salió el sol, aproveché para salir y caminar por el centro de la ciudad y visitar Santa Cecília, Praça da Republica y Quintal do Páteo do Colégio. De repente, recibí una llamada de emergencia desde el hotel. ¡Era Anneke, informándome de que Gijs se había desmayado y al caer se había golpeado la cabeza y posiblemente tenía la nariz rota, por lo que nos fuimos al hospital! Afortunadamente, Gijs es un luchador y después de un rato empezó a sentirse mejor. Sin embargo, su nariz… Su nariz estaba rota.

26

Anneke y yo nos dimos cuenta que algunos doctores brasileños eran muy simpáticos y algunos de ellos muy guapos (risas)
En el Clash Club nos sorprendieron algunos fans que nos esperaban, ¡así que estuvimos con ellos en un rato lleno de selfies, abrazos y buenas conversaciones! ¡Regiane, de nuestro club de fans, un amor de persona y que siempre nos está apoyando, nos trajo unas tazas maravillosas con nuestros nombres y el logo de The Sirens!

En la zona de backstage había un árbol con las flores más hermosas; compartimos algunas de ellas con las primeras filas durante “Embracing the seasons”.

La sala hervía durante el concierto e incluso me di cuenta que quizá fue la primera vez que todo el público me acompañaba en las letras en latín de Theatre of Tragedy. ¡Fue un concierto increíble, todos lo pasamos de maravilla!

Como la nevera llevaba mi nombre, “Liv”, le dije a todo el equipo que se mantuvieran alejados de mi mango y mi zumo de papaya,  pero no hubo suerte (risas).

¡En Rio nos esperaba muy buen tiempo! Regiane y Alessandra, nuestros queridos amigos y fans estuvieron con nosotros todo el tiempo y así estuvimos siempre en buenas manos.

35

¡Una hora antes de la prueba de sonido descubrí, nuevamente, una piscina en la planta once del hotel! Victoria y yo tomamos un baño rápido y recuperamos energía después de caminar al sol. De camino a la sala, Teatro Odisséia en la Av. Mem de Sá, Centro, encontramos a fans y amigos que querían tomarse unas fotos con nosotras, hablar y compartir momentos inolvidables.

¡Fuimos recibidas por un público increíble, con todo el mundo cantando todas las canciones! ¡Fue el último concierto de la gira,  pero vaya apoteósico final!

En el hotel me encontré con fans y amigos y compartimos una cerveza. ¡Me llegó al alma escuchar a una niña pequeña llamarme por mi nombre, Liv Kristine, en Brasil! A las tres de la mañana, terminó el día. Estaba cansada pero realmente contenta y emocionada.
Al día siguiente, antes de tomar el avión, nuestros amigos brasileños nos llevaron a Praia do Leme y ¡qué vistas! ¡Fue un sueño hecho realidad! Claro, nos tuvimos que bañar disfrutando de la música del océano y nos refrescamos bebiendo el agua de un coco y otras bebidas interesantes (risas)

39

¡Hora de volver a casa!

LH 501, 23:55 P.M., el avión salió puntual de Rio de Janeiro con destino Frankfurt (Alemania). Esta vez, mi asiento contiguo no estaba vacío. Conocí a una mujer brasileña muy sabia y cuya vida es una historia fascinante. Nunca te olvidaré, Benadette. ¡Tampoco olvidaré nunca esta gira! ¡Gracias a todos aquellos que habéis hecho que este sueño se haga realidad!

¡Nosotras, yo, prometo volver pronto!

Con cariño,
Liv

Podéis ver la galería de fotos completa aquí: