122994a4-cd3c-4df3-be88-2cfc0e4b8b80

Liv Kristine vuelve a Nagold, su escenario fetiche, el lugar de encuentro con sus fans y amigos de todo el mundo. Para la presente edición viene gente de Estados Unidos y Chile, además de toda Europa. Como acostumbramos en The Rarest Flower, entrevistamos a Liv justo antes del evento para conocer los preparativos y la última hora y para que nos cuente qué nos van a deparar sus próximos meses musicales.
Aprovecho para recordarte que el sábado haremos una cobertura especial del evento con la prueba de sonido, set list, fotos, videos y análisis del concierto en riguroso directo y en exclusiva para todos vosotros a través del Facebook e Instagram de The Rarest Flower ¡No te lo pierdas!

Texto: Marc Gutiérrez
Fotos: Märiel Rohrbach (https://www.instagram.com/inner_focus_mariel_rohrbach)

EM: Querida amiga Liv ¿Cómo estás? ¿Qué tal va la vida?
LK:
Querido Marc, muchas gracias por esta entrevista. ¡Estoy impaciente por verte de nuevo, en solo una semana! Espero que en casa todo vaya bien. En mi familia todo va genial, todo el mundo está sano y eso es lo más importante. Nuestras familias del norte han venido a visitarnos este verano. Carmen y su familia estuvieron aquí este verano y estuve contentísima de poder pasar tiempo con mis ahijados con los que fuimos a nadar, viajamos en barco por el lago Lucerna e hicimos excursiones por los Alpes suizos. Todo está muy cerca de casa.
Sigo amando y dedicándome a mi trabajo como profesora de niños con necesidades especiales. Es mi forma de servir al mundo. En general necesitamos mostrar más empatía y respeto por los demás para hacer del mundo un lugar mejor. Los niños son nuestro futuro y el regalo más valioso de este planeta. Está en nuestra responsabilidad comunicar esta frecuencia. Cuando veo niños morir en guerras, conflictos políticos y destrucción de la naturaleza (todo creado por los adultos), me dan ganas de llorar desesperadamente.
Ahora mismo me resulta muy difícil ver las noticias. Trabajo, entre otras cosas, con gente traumatizada. Mi jornada laboral empieza dando abrazos y esos momentos son muy valiosos, muy poderosos y curativos.

65f4760e-d9b5-4200-bb3f-ce24a0e2afcf

EM: ¿Qué novedades traerá el concierto de Nagold este año?
LK:
El repertorio contendrá más canciones de mi último disco ‘River of Diamonds‘. Como eres un amigo muy especial y mi máximo apoyo desde hace mucho tiempo, te lo he enviado. Me pediste “Ave María”, que no estaba en el repertorio de este año. Ya que la has pedido, te la cantaré, por supuesto.

EM: 2023 marca el 25 aniversario de ‘Aègis’. Teniendo en cuenta Nagold es siempre un evento único para ti y tus fans y amigos ¿tienes previsto cantar algo especial o alguna nueva canción de ese disco?
LK:
Como mínimo cantaré una canción de ese disco, te lo prometo.

EM: ¿Cantarás “Pictured within” en directo con tu marido?
LK:
Buena pregunta. Mikkel y yo hemos hablado de ello y sería una gran idea para el futuro. El plan es el siguiente: uno de nuestros amigos nos ha invitado su fiesta de 50 cumpleaños este año. Vamos a ver qué le parece a Mikkel cantar en directo en un escenario Si sale bien, puede que demos ese paso en el futuro.

0acaf828-1826-469c-b6e6-49e8babb3feb

EM: ¿Es una opción que Rocco Cogliati / Ecor interprete contigo “True colours” en directo y sea tu telonero en Nagold?
LK:
De hecho, Rocco va a viajar a Nagold y sería una idea brillante tenerlo en el escenario, tienes razón. Para este año ya tenemos un telonero, pero creo que sería un plan genial para el próximo concierto especial en Nagold. Rocco tiene un talento excepcional, me encantan las vibraciones que transmite con su música.

EM: Desgraciadamente algunos de tus fans y amigos no van a poder venir a Nagold este año ¿Quieres decir algo a Adam Brown, Chris Smiedi, Anna Finke y Uli entre otros?
LK:
¡Los vamos a echar de menos! Os echaremos de menos, chicos. Os estoy muy agradecida por todo vuestro infinito apoyo todos estos años, sin vosotros no habría Nagold ni ‘River of diamonds’. Este año mi querida amiga Tara viajará desde Estados Unidos y estará conmigo en el escenario.

LIV KRISTINE

Puedo adelantarte que estaré tocando en Wacken 2024 con un set list Folk muy especial que incluirá canciones de toda mi carrera.

EM: Recientemente has firmado contrato con la agencia de management Dragon Productions para organizar tus giras y conciertos ¿puedes adelantarme en exclusiva alguna información de tus conciertos para 2024?
LK:
Puedo adelantarte que estaré tocando en Wacken 2024 con un set list Folk muy especial que incluirá canciones de toda mi carrera.

EM: Sabes que tienes muchos fans en América Latina y continuamente me preguntan cuando vas a ir a Chile, Brasil o México ¿planeas presentar allí ‘River of diamonds’?
LK:
Sigo esperando y rezando para hacer una pequeña gira de al menos diez días por América Latina. Mi banda tiene muchas ganas de cumplir este sueño. Tengo recuerdos fantásticos de nuestros conciertos por América Latina.

EM: ¿Cuál es tu próximo paso adelante en estudio? Sé que estás trabajando en dos lanzamientos especiales ¿puedes contarme algo de esas reediciones?
LK:
‘Deus ex Machina’, mi primer disco en solitario que fue publicado en 1998 será reeditado en marzo de 2024. Tengo un invitado noruego muy especial conmigo que ha vuelto a componer y regrabar una canción que él mismo ha elegido especialmente para esta reedición. Te va a encantar porque ha quedado absolutamente increíble.

3ec579c0-5087-4135-b3ae-b6c9ad8cc725

EM: Han pasado ya algunos meses desde que publicaste ‘River of diamonds’ ¿qué opinas del trabajo que Metalville está hacienda para promocionarlo?
LK:
Estoy muy contenta por todo su esfuerzo y apoyo y por ello, un subsello de Metalville, Flying Dolphin Entertainment, promocionará ‘Deus ex Machina’.

EM: En los cuatro o cinco últimos años tu Carrera parece haber despegado de nuevo con lanzamientos continuados y pasos Adelante en términos de compañías de discos, management, booking… parece que el nombre de Liv Kristine está cada vez más y más presente en ellos medios de comunicación y en las tiendas de discos ¿Cómo te sientes? ¿Crees que tu carrera necesitaba un empujón?
LK:
Sí, un claro sí. Me sentí muy mal por lo que pasó con Leaves’ Eyes, no hace falta hablar de eso. Realmente tenía que cuidar de mi familia, recuperarme y sanar. Tommy Olson fue muy paciente conmigo, siguió enviándome esas increíbles composiciones instrumentales y tan pronto como mi vida diaria se asentó y mi situación laboral se calmó un poco empecé a sumergirme en esa burbuja mágica de las melodías de Tommy. En 2016, 2017 y 2018 hubo momentos en los que dudé de todo en el negocio de la música. Acababa de perder toda mi confianza. Sin embargo, Tommy, todas las bandas que me preguntaron si quería colaborar con ellos, mis fans, tú y mi hermana sostuvisteis ese espejo que me decía que la música y el canto forman parte del auténtico yo de Liv Kristine. Me di cuenta que era una forma de curarme, de ser creativa en esta vida, de mostrar a mis oyentes que solo en la oscuridad se ve la luz y que si abrazas esta frecuencia te rodea todo un río de diamantes (clara alusión al título de su último disco, ndr.).