Einfaches RGB

Definitivamente Liv Kristine ha reemprendido su carrera discográfica y lo hace con solidez, alternando nuevos discos y nuevas canciones con regrabaciones de sus primeros discos.
Poco a poco van expirando los derechos que las discográficas tienen sobre sus producciones y, por fin, Liv puede volver a poner en circulación sus anteriores trabajos. Primero fue ‘Enter my religion’ y ahora es ‘Deus ex machina’. Y no va a ser el último, porque hay planes para reeditar otro trabajo más próximamente.
‘Deus ex machina’ verá la luz el próximo 1 de marzo en formato vinilo y doble cd con mucho material adicional e inédito vía Flying Dolphin Entertainment.

Esta reedición presenta varias novedades muy destacables y material muy suculento para sus fans.
Empezando por el principio, el artwork ha sido renovado. Es de sobras conocido que Liv no quedó contenta con el tratamiento fotográfico que Johannes Rau y Massacre Records hicieron para este disco en 1998. De hecho, la reedición que Massacre hizo en 1999 con el pretexto de una Fan-Edition ya incluía una O-card con una imagen totalmente diferente, actualizada y donde Liv aparecía con otro rictus.
Para la ocasión, Liv ha contado con la fotografía de Stephen Linder, que vive en Lucerna, cerca de Michael y Liv. El resultado, manteniendo algunas trazas del pasado, mezclando el libreto de fotos del box set de aquella primera edición de ‘Deus ex machina’ y actualizándolo al presente, es más que satisfactorio como puedes ver en algunas fotos de este reportaje.

Liv Kristine - press2

La segunda novedad que aporta esta reedición es la ingente cantidad de material extra que incluye con algunas piezas totalmente inéditas hasta la fecha. Salvo error, estos son los temas inéditos y de donde han tomado el resto de temas:

In the heart of Juliet (Forever mix) – Apareció en el single ‘Take good care’
Huldra part II
Good vibes bad vibes (dance on the ocean) – Apareció en el single ‘3 am’
3 am (late night version) – Apareció en el recopilatorio ‘Beauty in darkness vol. 3’.
3 am (radio mix) – Apareció en el single ‘3 am’ Fan Edition
3 am (single edit) – Apareció en el single 3 am
3 am (no loop mix) – Apareció como bonus track de la edición digipack de ‘Deus ex machina’
Deus ex machina (alternative mix) – Apareció en las Massacre’s classix shape edition
Deus ex machina (guitar extended) – Inédito
Deus ex machina (hard guitar mix) – Inédito
Sun in the stream – Apareció en el single ‘3 am’ Fan Edition
Sun in the stream (demo 1999) – Inédito
Inamorata (live at Gössnitz Open Air 1999) – Apareció en el single ‘3 am’ Fan Edition
Inamorata (demo 1999) – Inédito
Huldra pt. III – Apareció en el single ‘3am’

Liv Kristine - press1

Y la tercera gran novedad es la participación de Geir “Gerlioz” Breitland, Stefan Müller-Ruppert y Nick Holmes.
Gerlioz es un músico con un currículum envidiable por ser teclista de Dimmu Borgir y ex componente de Apoptygma Berzerk, Satyricon, The Kovenant, Emperor y God Seed. Con él, Liv ofrece una versión revisitada, extendida y mejorada de más de siete minutos de “Portrait: Ei tulle oyne bla” en la que dan mayor profundidad y consistencia a las atmósferas creadas.
Nick Holmes, de Paradise Lost y Bloodbath, vuelve a aparece en “3 am” y, como sucediera en 1998, ese tema vuelve a ser el primer single de este trabajo. No lo han regrabado pero sigue conservando la magia del primer día.
Y, por último, Stefan Müller-Ruppert que incluye las voces operísticas en “Deus ex machina” y que también lo hiciera en aquella primera edición. Stefan es artista de doblaje, actor y cantante alemán.

Puedes comprar ‘Deus ex machina’ en los siguientes enlaces:
Germany/Austria/Switzerland:
https://zyxdance.lnk.to/DeusexMachina
UK and rest of world: http://tinyurl.com/2bmkj6h9
Liv Kristine webstore: https://livkristine.net/shop/

Por Marc Gutiérrez