Dentro de seis díasLiv Kristine estará actuando en Alte Seminarturnhalle, en Nagold, su escenario fetiche por excelencia. Nuestro escenario fetiche. Porque sí, para sus fans y amigos Nagold es siempre especial, allí nos reunimos, reímos, lloramos, compartimos experiencias musicales y de vida.
Nagold siempre es especial, con repertorios especiales, invitados especiales y una atmósfera única. Desde The Rarest Flower iniciamos nuestra cobertura especial de este evento con esta entrevista, como siempre, previa al concierto para contarte (casi) todo lo que va a pasar allí. Y por si fuera poco, Liv nos explica algunas cosas en exclusiva de lo que será su próximo disco ‘Amor Vincit Omnia’.
Por Marc Gutiérrez
Fotos: Marc Gutiérrez
EMPIRE MAGAZINE (EM): El fin de semana pasado hiciste dos conciertos y en 2024 has actuado más veces en directo que en años anteriores ¿cómo te sientes encima del escenario y qué tal se sienten tus músicos? Creo que en estos momentos tienes una banda muy sólida.
LIV KRISTINE (LK): Muchas gracias. Sí, he tocado un par de conciertos recientemente y han sido muy divertidos. Parece que hemos encontrado nuestro sonido en directo y disfruto mucho de nuestro groove. Uno de los momentos más especiales fue actuar en Wacken Open Air, mi banda estaba encantada pues para muchos de ellos era su primera vez en Wacken. Créeme, la fiesta de después del concierto fue increíble.
EM: La semana que viene estarás actuando en Alte Seminarturnhalle, Nagold ¿va a haber sorpresas en el repertorio de este año?
LK: Sí, he incluido algunas de mis canciones favoritas de mi etapa en Leaves’ Eyes. Hemos hecho una mezcla de del repertorio de Wacken con algunas sorpresas que hemos añadido.
EM: ¿Vas a tener invitados especiales en el escenario?
LK: Sí, Rocco, Ecor, que me ha ayudado tocando piano y sintetizadores en remixes y versiones para lanzamientos especiales en el pasado, estará de dueto conmigo en el escenario. Él es mi invitado especial junto a Christian Roch en los instrumentos tradicionales. Roland, mi increíble teclista y pianista, estará actuando justo después que Ecor. Va a ser una gran noche.
EM: Ecor será tu artista invitado en Nagold abriendo el concierto. Su estilo musical es muy diferente al tuyo pero también creo que es un artista muy talentoso ¿qué puede esperar tu público de su concierto?
LK: Sí, mi amigo Rocco viene desde Italia para actuar y también para ser mi pareja en el escenario. Ha estado entre el público muchas veces y su apoyo siempre ha sido maravilloso, también cuando hemos compuesto y mezclado canciones juntos. Amo su voz y su forma de tocar y sus canciones son puras y honestas al mismo tiempo que ensoñadoras y capaces de llevarte a un lugar diferente.
EM: Te confieso que, para mí, Nagold siempre es el mejor momento musical del año porque no se trata solo de un concierto sino de un encuentro con mi artista favorita, el encuentro con una íntima amiga, el encuentro con muchos amigos de todo el mundo con los que solo me veo en Nagold, una fiesta post concierto hasta la madrugada, una sala increíble con un staff maravilloso… ¿qué significa el concierto de Alte Seminarturnhalle para ti?
LK: Oh sí, hemos tenido muchas reuniones encantadoras y fiestas después de los conciertos. No recuerdo si he actuado allí diez o once veces en Alte Seminarturnhalle. La atmósfera de ese Viejo edificio es muy especial y la gente que trabaja allí es increíblemente amistosa y profesional. Realmente merece la pena ir allí porque la experiencia tanto para las bandas como para el público es excepcional, cálida y realmente íntima.
LIV KRISTINE
EM: Antes de acabar quiero preguntarte por tu próximo disco en solitario, ‘Amor vincit omnia’ que verá la luz el próximo 25 de abril de 2025. Estoy convencido que va a ser tu disco más oscuro en solitario ¿estoy en lo cierto? ¿puedes darme algunos detalles en exclusiva de lo que va a contener?
LK: Debo decir que la canción que da título es realmente oscura y en ella hago un dueto con Michael, mi marido. El preludio que le da paso, además, abre el disco y es muy especial y profundo y está basado en un latido de mi corazón y en un poema mío así que creo que tienes razón. Este disco tiene una profundidad diferente, es más oscuro y muy íntimo tanto en la construcción instrumental como en las voces y las letras. Algunas de las canciones tienen cierta honestidad, dulzura e incluso momentos de silencio, un sentimiento que surgió en las sesiones de grabación de mis voces. A veces es como si te canta algo al oído o te susurrara. Sascha y yo dedicamos mucho tiempo a trabajar y estudiar nuestras maquetas y cuando nos juntamos en el estudio intentamos captar el sonido, las frecuencias y las voces que se comunican con el alma. En este nuevo disco también hemos versionado la canción “Lotus”, que grabé en ‘Vervain’ en versión acústica. Sascha es un compositor y productor increíble que planifica y graba a toda la banda.
EM: ¿Qué Podemos esperar de Liv Kristine en 2025? ¿Va a haber fechas por Europa o América Latina?
LK: Esperamos poder organizar reunir algunas fechas en ambos continentes porque me encanta tocar en directo con mi banda. Cada experiencia en directo, cada público, es especial para mí. Aun así, además de artista, trabajo al 100% como profesora de niños con necesidades especiales y necesito ambas cosas en mi vida, tanto el trabajo artístico como el trabajo con niños porque no es sólo mi profesión, también es mi pasión. Mi experiencia laboral es apasionada y se basa en la empatía, la autenticidad y la profesionalidad. Para mí, cada día comienza con una pequeña vela, un momento de silencio y un mantra que alaba la unidad, la totalidad, el amor y la seguridad. De hecho, mi mantra se canta en una de las canciones del álbum, “12th February”. Estoy profundamente agradecida por estar sana y salva exactamente donde estoy en cada momento de mi experiencia vital.
Sin Comentarios