Calificación del editor
"Lunar prelude" es el interludio perfecto para esperar un nuevo disco de la banda. Regusto exquisito a la hora de seleccionar el material a incluir.
DELAIN
«LUNAR PRELUDE»
Napalm Records
Delain es una banda que me fascina. De acuerdo, soy seguidor de las Female Fronted Metal Bands pero ni me gustan todas, ni todas las voces. Sin embargo, con el tiempo, Delain han conseguido llamar mi atención.
Por otra parte, editar un EP no es tarea fácil y es un formato muy peligroso. Al menos a mí, como oyente, no me resulta fácil acercarme a este formato a menos que todo sean temas nuevos. Me explico.
Resulta recurrente que bandas de cierto éxito editen EP’s adelanto de sus nuevos discos o para amenizar la espera de los fans y así aumentar su cuenta bancaria. No son pocos los casos de bandas que lo hacen con material de nulo interés y eso decepciona la espera de los fans y las expectativas respecto al futuro de las bandas pueden desvanecerse en cuestión de minutos. No es el caso de este «Lunar prelude», que presenta dos temas nuevos y numeroso material adicional de calidad.
Así las cosas, «Suckerpunch» resulta un tema enérgico con teclados pomposos y potentes mientras que «Turn the lights out» recoge la esencia de la dulzura que siempre han mantenido Delain, que pocas bandas saben transmitir como ellos. Otro interés añadido es la nueva versión de «Don’t let go», muy potente y con guitarras apabullantes y la versión orquestal de «Suckerpuch», en versión reducida y que queda como mera anécdota de un trabajo que se completa con cuatro temas en vivo que muestran que Delain se encuentran en un excelente estado de forma en vivo.
Charlotte Wessels es una de las vocalistas más reconocidas del momento y su bagaje la empieza a colocar en el lugar que merece, máxime después de escuchar su trabajo con Phantasma.
Marc Gutiérrez
¿Material Adicional de Calidad? de verdad? disculpame, pero yo creo que eso es lo que menos tiene.
Está bien, sus dos canciones nuevas son buenas, pero no son impresionantes ni tampoco innovan, exactamente el mismo estilo que traen desde WATO, pero lo que respecta a las adicionales son del todo innecesarias, quiero decir, Quien quiere una versión en vivo en un EP de estudio? se supone que tienen que lograr que suene lo suficientemente bien, para qué se quiere una canción que tenga los tipicos fallos sonicos como lo es una versión en vivo? tal vez si trajera como bonus el video live, pero así no. Respecto a Don’t let Go, no hallé la mínima diferencia con la original, además, que ni buena canción es, como para que le hagan nueva version.
Lo unico que puedo ver es el contrario a lo que dijiste, Es un EP de Nulo interés, aunque quizás no decepcionante, pero nada impresindible.