FINAL_COVERpsd

El multi instrumentista Yossi Sassi está preparando la edición de su nuevo trabajo, el tercero en solitario. Tras su salida de Orphaned Land ha desarrollado una carrera sólida, que mantiene la esencia de la música oriental pasada por el tamiz del occidentalismo.
“Roots and roads” es el título de un disco que se está grabando, que verá la luz a finales de mayo o principios de junio y que será autoeditado por el propio artista y que en España será distribuido por Top Artist Promotion.

YOSSI_03_V2

Entre las colaboraciones que incluirá “Roots and roads” están Ron “Bumblefoot” Thal, que ya participó en “Desert butterflies”, y la hija de Yossi, Danielle Sassi.
Para la ocasión Yossi ha decidido lanzar una preventa para financiar la grabación. Puedes comprar tu copia en :

http://bit.ly/ROOTSandRoads_PreOrder

La portada y todo el diseño gráfico ha corrido a cargo de Irene Serrano, directora de arte y fotógrafa oficial de Empire, por lo cual nos congratulamos doblemente. Mientras esperamos que Yossi nos cuente sobre “Roots and roads” hablamos, en exclusiva, con Irene sobre este trabajo.
El diseño presenta mucha luminosidad, líneas rectas en la tipografía alejándola así de lo editado anteriormente por Yossi y alguna sorpresa marca de la casa de la artista pero para saber de qué se trata deberás comprar el disco en cualquiera de sus tres ediciones. Irene, además, se ha encargado de diseñar el merchandising que puedes encontrar en la web de Yossi Sassi.

FB_IMG_1455614341500

¿Que ha supuesto para ti trabajar con Yossi Sassi? ¿Qué has aprendido de él y como ha sido vuestra relación?
Nos conocimos este pasado verano en una improvisada sesión de fotos gracias a Marc (director de Empire) y todo surgió con mucha fluidez, hubo mucha conexión, estuvimos ambos muy a gusto a pesar de los nervios que yo tenía. Para mí era una gran oportunidad tenerlo un día para mi y para mi cámara.
Estuvimos hablando sobre mi trabajo y, Raya (su manager) y él, me propusieron hacer la portada del nuevo álbum de Yossi.
En ese momento no sabía si se haría o no, pero semanas después empezamos a hilar conceptos y todo comenzó a tener cuerpo.
Realmente Raya, ha ido haciendo de intermediaria, Yossi estaba volcado en el nuevo álbum, pero siempre estuvo muy encima de como iba avanzando el diseño y el concepto que se quería exponer.
Trabajar con él es muy fácil, tiene muy claro lo que quiere y eso es muy bueno porque se hace muy llevadero, además, ¡Este hombre es todo felicidad! Y así da gusto trabajar. Nuestra relación es muy buena y hay amor mutuo, respeto y dedicación por nuestros trabajos. Para mi lo más importante fueron sus palabras cuando vio la portada: Love it!

YOSSI_PALM_03

¿Cómo surgió la idea del diseño y qué te inspiró? ¿Has podido escuchar algo?
La idea del diseño la tenía muy clara, el concepto del álbum, sus raíces y todo el camino que ha recorrido para estar donde está era un concepto más que tangible. Me comentaron que en Israel había un árbol suspendido que les parecía muy interesante, «El árbol anaranjado suspendido en Yaffo», me pareció muy interesante y además no sabía de su existencia, creo que fue un acierto trabajar con esta idea. El nuevo álbum de Yossi es muy progresivo y el aspecto sobre el que yo quería trabajar era principalmente minimalista, sutil y ligero. Para la fotografía del cd, decidimos usar el final de los árboles, una representación de ese camino abierto, de ese crecimiento personal.

Fue complicado tomar la foto del árbol, pero fue divertido guiar a Raya para hacerlo en la distancia, luego todo fue rodado íbamos trabajando conjuntamente hasta que dimos con la portada definitiva.

Estoy muy contenta de este trabajo, de haber podido dar un pequeño salto y de hacerlo de la mano de Yossi. Ha sido muy importante ¡y espero que no sea el último! Poder unir fotografía, diseño y música ha sido algo más que gratificante.

Si quieres conocer o contratar el trabajo de Irene Serrano puedes acceder en:
www.ireneserranophotography.com
www.facebook.com/ireneserranophotography
www.flickr.com/ireneserranophotography