Calificación del editor

Combinación de Hard Rock, Thrash e incluso trazas de Rock Progresivo... ¿Definirlos? No, gracias.

8.5
VALORACIÓN

whipping the clown

WHIPPING THE CLOWN
“PLAYGROUND”
Autoeditado

Nacidos en Girona en 2008, llevan dedicando todo este tiempo a la música sin concesiones. Tras varios años componiendo, ensayando y dejándose la piel, nos presentan su primer álbum de estudio, “Playground”.

Aquí podemos encontrar una mezcla de varios estilos musicales con canciones que pueden recordar tanto a Rage como a Anthrax y algunas melodías influenciadas por Sentenced. Muy variopintos y con mucho margen de innovación, así es esta genial banda.

Debo reconocer que le di las primeras escuchas de fondo, mientras me dedicaba a hacer cosas por casa y, hasta ahora, no le había prestado la atención que realmente merecía, ¡Gran error!

Hace unos días pude comprobar que en directo lo clavan, nada de efectos raros ni falsetes, son tal y como se muestran en disco y eso es una gran cualidad, muy a tener en cuenta.

De todas las canciones que componen esta entrega, destacan “Nevermore” y la homónima de la banda, “Whipping the Clown”, en las que se pueden apreciar melodías de guitarra que ensalzan la magnífica y limpia voz de Christian Tapia combinada con una bases que marcan un tiempo rápido.
¿Definirlos? Desde mi punto de vista, es una combinación de Hard Rock, Thrash e incluso trazas de Rock Progresivo, así que es difícil ponerle una etiqueta. Simplemente, les definiría como una banda de Rock con un buen nivel técnico. Dales una escucha y estate atento a sus próximos directos.

Soraya Muñoz