Rocksound Market

El próximo día 20 de Mayo se realizará en la conocida sala Rocksound de Barcelona el primer Rocksound Market, en el cual se expondrá todo tipo de arte relacionado con la música. Nombres como MaldoIllustration, Branca Studio, Red Sun o fotógrafos cómo Carlos Oliver, EduardTuset o Irene Serrano mostrarán sus creaciones a ritmo de buena música y refrescantes cervezas en una matinal que durará de las 11 de la mañana a las 15 de la tarde aproximadamente. Desde Empire y Goliath is Dead queremos recomendar este evento.

Contactamos con Jaume y Alba la pareja detrás de Tremors Sales para que nos expliquen como salió la idea de este primer Rocksound Market y que esperan de él
La idea surge en uno de los múltiples conciertos en la sala Rocksound, entre cervezas y música llegamos a la conclusión de que yo (Jaume) tenía mucho material acumulado, camisetas, vinilos, cd’s, etc… y que de alguna manera teníamos que darle salida. Viniéndonos a la cabeza las matinales que en esa misma sala habíamos vivido, se nos ocurrió montar un mercadillo con nuestro material y el de alguno de nuestros amigos que trabajan en el mundillo.

Jaume, llevas toda la vida trabajando en mercados, en el sector del libro siendo uno de los veteranos del Mercat Dominical de Sant Antoni. ¿Cómo crees que han cambiado las costumbres entre la clientela?
Sinceramente creo que no han cambiado mucho, frikis los había antes y hay ahora. Tal vez el nivel de venta ha bajado pero continúa manteniéndose en un nivel aceptable.

¿Qué piensas sobre la proliferación de mercados de todo tipo y en todos los amientes que han surgido en una ciudad tan cosmopolita como es Barcelona?
Seria muy fácil y gratuito despotricar de este tipo de mercados con aires “hipsterianos”, pero no, no somos nadie para criticar a nadie por su estética, además dan oportunidades a gente diversa, des de nuevos creadores a los que como nosotros quieren dar salida a material propio. Por lo tanto creemos que son experiencias positivas.

¿Hablas de la constante acumulación de material para los fans de la música y de los conciertos. ¿Cómo ves la evolución de merchandising de los grupos en estos últimos años?
Es un bombardeo total para hacernos caer en la tentación y gastarnos “los dineros” y arruinarnos miserablemente… pero ¿qué queremos? Lo disfrutamos brutalmente. Antes sólo teníamos acceso a alguna camiseta ahora nos venden hasta bragas. Todo es negocio.

irene

Dinos que tipo de material habrá en Rocksound Market, porque estamos seguros que a muchos fans del rock y del metal les interesará saberlo y así, los obligaréis a venir esa mañana de sábado.
En Rocksound Market podréis encontrar a BRANCA STUDIO, diseñador gráfico muy en boga actualmente con modelos de camisetas repartidos entre una gran cantidad de grupos de todos los estilos. Nos ofrecerá un especial outlet para la ocasión, que seguro hará las delicias de sus numerosos seguidores. MALDO ILUSTRATION, nos ofrecerá una muestra de su impactante material de ilustración. La gente de RED SUN BARCELONA, que además de promotores poseen un catálogo de lo más granado de la escena stoner y rockera que no es fácil de adquirir, y allí tendrán la oportunidad de comprarlo. Nosotros, TREMORSSALES que llevaremos camisetas oficiales, vinilos, cd’s y libros. Y nos hace mucha ilusión que fotógrafos de lo más reputado de nuestra escena nos den la oportunidad de adquirir sus geniales trabajos. Nos acompañan, Irene Serrano, Carles Oliver y Eduard Tuset. Además la gente de Rocksound tendrá a la venta merchandising de la sala.

Durante toda la mañana contaremos con buena música de la mano de DJ ANDREW (Lluvia de hachas) y la actuación en acústico de MARK ROCKENBERG.
Os esperamos a todos con muchas ganas de pasarlo bien y ojalá esto no quede en una fecha aislada y consigamos reencontrarnos en Rocksound Market vol. Tropecientosmil!!!!!
Recordad el día y la dirección.

Sábado 20 de Mayo de 11 a 15 aprox.
Rocksound C/ Almogávers 116
Metro L1 Marina/L4 Bogatell