Calificación del editor

Podría diseccionar cada uno de los temas, pero como sucede en los viajes, la experiencia más gratificante la consigues viviéndola en persona y no a través de los documentales.

8.5
VALORACIÓN

psychodelic witchcraft

PSYCHEDELIC WITCHCRAFT
“SOUND OF THE WIND”
Listenable Records

Hubo un tiempo en el que parecía que las voces femeninas en el rock estaban limitadas o bien a los grupos de metal épico o bien a solistas de voz rota, perdiéndose en el camino de la historia el espíritu de Janis Joplin en el que esas mismas voces rasgadas eran la carta de presentación de la banda. Por suerte las nuevas hornadas reivindicativas de la música de los 70 también se han acordado de ella y grupos como Blues Pills, Saint Jude o Honeymoon Disease se basan en una voz femenina al frente de riffs poderosos y potentes, sudorosos y duros. Dentro de este movimiento se encuentran Psychedelic Witchcraft. El grupo italiano presenta su cuarto trabajo “Sound Of The Wind” (aunque en realidad solo sea su segundo larga duración), un disco corto de 10 temas que se mueve en la parte más oscura de los 70 dejando que la huella de Black Sabbath (los temas “Turn Me On” y el instrumental “Horizons”, que rápidamente te lleva al piano de “Changes”, son buena muestra de ello), Iron Butterfly o incluso The Doors, como en el tema que da nombre al disco, las impregne. Virginia Monti se encarga de las voces y las guitarras de una exquisita mezcla entre stoner hard rock y doom.
El primer tema del disco es un corto instrumental de influencia árabe y es una perfecta introducción a “Lords Of War” cuyo aire a “War Pigs” hace que llame la atención. Cada uno de los temas tienen una esencia conocida, pero en todos se aprecia el toque personal de la banda. La sucesión de atmósferas psicodélicas hace que la memoria baile desde Wolfmother hasta Monster Magnet meciéndote gracias a ese sonido del viento que la banda nos trae, y aunque puedan parecer escasos los cuarenta minutos que dura, en ese periodo Psychedelic Witchcraft han sido capaces de atravesar numerosos territorios sonoros. Podría diseccionar cada uno de los temas, pero como sucede en los viajes, la experiencia más gratificante la consigues viviéndola en persona y no a través de los documentales.
En definitiva, un excelente y más que recomendable disco.

Maese Leiva