death feast cartel

DEATH FEAST 2018
23-25.08.2018, JUZ ANDERNACH, ALEMANIA

Segundo día de trabajo, ¡qué duro volver a la normalidad! No puedo dejar de pensar en los días pasados cuando fuimos de festival al Death Feast…

Tantas bandas que ver, tanto merch que comprar y tanto que caminar… Lo mejor, que al ser un festival “pequeño” todo era muy familiar. Los propios músicos te vendían su merch y eran muy cercanos e incluso te los encontrabas por fuera disfrutando de los conciertos. Otro aspecto positivo, no había aglomeraciones de gente ni para comer (aunque me faltó variedad de comida) ni para beber ni para el lavabo, bueno para el de chicas sí pero porque solo pusieron 3 y a veces había que esperar mucho…

Ha sido una experiencia única, que he tenido la suerte de compartir con amigos. En todo momento he estado muy a gusto y creo que puedo hablar por todos cuando digo que lo hemos pasado FENOMENAL, así con mayúsculas…

No puedo resumir cada día porque sino escribiría la biblia pero si quiero comentar algunas cosas:

Jueves: Expectación máxima por ver al grupo con el nombre imposible de pronunciar, xavlegbmaofffassssitimiwoamndutroabcwapwaeiippohfffx. Cuando salieron al escenario ya los conocía a todos de sus bandas originales y lo hicieron bien pero no fue su mejor concierto. Me quedo con el show que nos ofrecieron Analepsy, ¡madre mía! y es que siempre lo clavan estos portugueses. La sorpresa del día fueron Kadaverficker unos alemanes divertidos y tralleros que lo dieron todo… Me quede con ganas de ver Diaroe, que no llegué a tiempo.

Viernes: Tenía ganas de ver a las bandas que no conocía en directo como Gutrectomy y Epicardiectomy, pero no destacaron sus descargas. Los mejores fueron Cognitive, Teethgrinder, Cerebral Incubation y Origin que tocaron sin bajista porque no pudo viajar y que invitaron al público a subir al escenario…. No nombro a Misery Index porque a mí personalmente nunca me han dicho nada, aunque a juzgar por mis compis de festival, hicieron un conciertazo…

Sábado: Para mi este fue el mejor día porque tocaban las bandas que más ganas tenia de ver, iba a tiro seguro. Los favoritos eran Gutalax, Disavowed y Dying Fetus. Los mejores conciertos los brindaron Brutal Sphincter, Party Cannon, divertidos y musicalmente muy buenos, Antropofagus que lo hicieron tan bien como en el Move Your Fucking Brain!, Gutalax que estuvieron fabulosos y desde que empezaron hasta el final no pude borrar la sonrisa de mi cara (aún más cuando me metí en el circle pit), unos Disavowed impresionantes y Dying Fetus que fueron los reyes de la noche y por los que yo pierdo el culo, así de claro, ¡no tienen rival! Directos y arrolladores, se hizo cortísimo y como siempre, me quedé con ganas de más. De ellos no tengo videos porque estuve todo el rato bailando y saltando, así que no me dio para más…

Y de esta manera tan molona me tuve que despedir de un súper festival, perdido en un pueblo a orillas del Rhin y de todas esas bandas que había venido a ver. Dejo los videos de las bandas que grabé para que os hagáis una idea de lo vivido…

Soraya Muñoz