Calificación del editor

'Black anima' es un disco sobreproducido, que mezcla sonidos y que intenta poner a Lacuna Coil en el candelero.

6.5
VALORACIÓN

black-anima

LACUNA COIL
‘BLACK ANIMA’
Century Media

‘Black anima’ es la versión 2019 de Lacuna Coil. Abandonaron el Gothic Metal que les encumbró, se subieron al carro de las modernidades yankees y ahora llevan unos discos, probablemente desde ‘Dark adrenaline’, intentando encontrar la fórmula secreta para mezclar el agua con el aceite. Creo que desde ‘Comalies’ puede ser su mejor trabajo gracias a cortes como «Save me» o «Sword of anger» con esas guitarras tan In Flames.
Otro elemento a destacar es la voz de Andrea Ferro que posiblemente cante más gutural que nunca. Quizá los cambios de formación vayan dando sus frutos y Lacuna Coil vuelva a encontrar la senda que les encumbró. Ciertamente los italianos responden al patrón de las bandas que nacen y logran el éxito con un estilo, deciden evolucionar creyendo que van a ir más allá, y terminan batallando por reencontrar sus raíces el resto de sus días ¿te suena? Sí, puedes nombrar a todas esas bandas que tienes en mente… Metallica, Megadeth, Atrocity, Cradle of Filth y hasta Theatre of Tragedy.
El inicio de «Reckless» suena más clásico aunque termina sirviendo como ejemplo a la hora de conjuntar la esencia de ambos continentes.
Desde luego parece que este trabajo puede arrancar una media sonrisa a todos sus fans pese a que la banda se encuentra lejos de su mejor nivel compositivo. O quizá sea ese el problema, seguir esperando a los Lacuna Coil de hace veinte años.
Sea como fuere, ‘Black anima’ es un disco sobreproducido, que mezcla sonidos y que intenta poner a Lacuna Coil en el candelero.

Marc Gutiérrez