7

RADIO MOSCOW
31.03.2015, Sala El Sol, Madrid
Promotor: Mad Note

Hace un año tuve el placer de ver a Radio Moscow por primera vez en la sala Copérnico de Madrid, y quedé muy impresionado. Pero lo que presencié el pasado martes treinta y uno de marzo en la sala El Sol fue aún más increíble.

Ya dentro de la sala, se notaba el acogedor ambiente que había creado el público. Y oía cómo la gente de mi alrededor opinaba sobre el último disco: «Magical Dirt».
“Este disco suena tan bien como los anteriores” o “tuve la oportunidad de verlos el año pasado en su tour por aquí y quedé muy impresionado” son algunas de las frases que se me quedaron en la memoria tras escucharlas mientras llegaban los espectadores.

9

De repente se apagaron las luces y, al cabo de un momento, se encendieron los focos del escenario. Uno blanco, otro azul y un tercero rojo. La céntrica sala de Madrid se quedó en silencio mientras salían a escena los tres componentes que forman Radio Moscow.

Los primeros instantes pasaron volando mientras tocaban canciones de «Magical Dirt» y del disco que más disfruto en directo, «Brain Cycles».
Cuando escuché las primeras notas de «No Good Woman», dejé la cámara a un lado y me centré en disfrutar de la magnífica atmósfera neo-psicodélica que el grupo estaba creando con su presencia y coordinados a la perfección con la iluminación y un gran trabajo de sonido. Esta canción la extendieron de una forma que no cansó a nadie presente, sino todo lo contrario, que nos emocionó de principio a fin.

11

Todavía recuerdo el día en el que escuché por primera vez sus canciones y pensé que sus conciertos no serían nada del otro mundo. ¡Qué equivocado estaba! Si los oídos y la mente pudieran hablar después de sentir tal espectáculo, seguramente suplicarían que vayas a verlos siempre que puedas. Acompañar algo así con una buena cerveza es más que recomendable, a no ser que te guste saltar al ritmo de la música y mover la cabeza como si estuvieras poseído, cosa que harás sí o sí.

Ha sido uno de esos conciertos en los que, cuando cierras los ojos, no te apetece escuchar nada más que a esos tres chicos de Iowa poniéndote los pelos de punta con cada nota.
No sé vosotros, pero yo repetiré siempre que pueda.

Texto y fotos: Rubén Fivvecore

Galería de fotos: https://www.flickr.com/photos/130165329@N07/sets/72157651520397839/