Calificación del editor
ANTIMATTER
“WELCOME TO THE MACHINE”
Autoeditado
El 23 de septiembre es la fecha en la que verá la luz este nuevo trabajo de la banda inglesa Antimatter, una de las mejores bandas de Dark Rock del momento. Se trata de un CD single de tres temas. El primero de ellos, y que da título a este trabajo, no es otro que el archiconocido tema de Pink Floyd, pero ojo, que nadie espere una copia exacta del original.
No soy amiga de las versiones, menos si son de un tema que ya es en sí mismo redondo. Mick Moss se ha atrevido y lo ha adecuado a otro punto de vista. Se lo ha llevado a su terreno, dándole un toque de oscuridad. Ahí radica la dificultad de hacer una versión y no en copiarla hasta el mínimo detalle. Estas son las versiones que personalmente valoro.
Ha conseguido que el tema suene al hipnótico y atmosférico Antimatter pero manteniendo la esencia del tema original, algo difícil de conseguir.
La voz de Mick Moss es increíblemente hermosa y sensible y los coros, muy compensados, funcionan muy bien. Los arreglos están muy cuidados y añadir batería al tema ciertamente le otorga más ritmo.
Incluye también dos temas en directo que nada tienen que envidiar a una grabación de estudio y es que la calidad musical de su directo es indiscutible. Los temas elegidos para este single son muy representativos de la música de Antimatter. El primero de ellos, “Killer”, es uno de los mejores temas de su último lanzamiento, “The Judas Table”, del que podéis leer la crítica que hicimos en Empire.
“Redemption” es un tema del álbum de cabecera de Antimatter, el magnífico “Leaving Eden”. Ambas canciones son una perfecta muestra de lo que es Antimatter hoy en día y del talento que derrocha la banda en directo. Para todos aquellos que no les conozcáis, este single es una muestra muy representativa de su música y estilo. Para los que les seguimos es otra pequeña gran joya que añadir a la colección.
Carmen Espejo
Sin Comentarios