logo final
Pues sí, ha llegado el día de dar el salto, vertiginoso, a página web nueve años después del primer PDF y cinco años después de inaugurar el blog. Este día ha llegado después de muchos vaivenes, de muchas propuestas, reflexiones e ideas. Podía haber sido mucho antes o podía no haber sido nunca.

¿Por qué ahora? Porque era el momento. El 11 de noviembre de 2013 decidí que necesitaba tomarme un descanso, desconectar, respirar aire fresco, bajar de nuevo a la tierra para poder volver a volar algún día. Meses después, me di cuenta de que necesitaba música, necesitaba seguir analizando a las bandas, los discos, la actualidad, las escenas del mundo y me di cuenta de que quería seguir contándoselo a la gente. Y Empire volvió a rodar y edité el número 23 de la revista en uno de los actos más placenteros que he conseguido a través de la música.

El equipo de trabajo de Empire ha ido cambiado con el tiempo; pocos componentes han permanecido desde el principio. Tod@s han sido importantes en su momento y, gracias a todas esas personas, Empire ha ido creciendo. Pero por encima de todo, hay una filosofía basada en dos pilares: el primero es dar cobertura a las bandas que creemos que lo merecen. No importa si tienen editados veinte discos o no han grabado nada aún. Y el segundo es que Empire es un medio 100% independiente, no nos vendemos a nadie ni aceptamos “sugerencias” para publicitar bandas.

Y bajo este paraguas, llegó el día que en la redacción se empezó a plantear la posibilidad de pasar a web. Era un largo camino pero a la vez muy ilusionante. Meses después de arduo y largo trabajo, arranca el proyecto que tienes ante ti. Pero como no olvidamos nuestras raíces, vamos a seguir también con la revista en PDF en la que modificaremos algunos contenidos, los adaptaremos a nuestra nueva realidad. Así pues, ahora tendrás doble ración de Empire. De esta forma, Empire se cocinará a dos velocidades: a la de la luz con información fresca que se adapte a la realidad del momento en formato web y otra a fuego lento, con contenidos de largo recorrido en el PDF de siempre.

Todo este trabajo ha traído consigo nuevas incorporaciones, nuevas ideas y nuevos proyectos que poco a poco iremos desgranando. Por el momento, el primer movimiento de esta nueva era de Empire lo tienes ante tus ojos: www.empirezone.es.
Como siempre, no dudes en escribirnos y darnos tu opinión sobre la web y todo lo que rodea a Empire a marc.gutierrez@empirezone.es.

Marc Gutiérrez
Director de Empire
www.empirezone.es
marc.gutierrez@empirezone.es
https://www.facebook.com/empire.zone.magazine
10405515_813972551996005_6096267253521982027_n