The Sirens_8648-333

Horas antes de su actuación en la capital de Mexico Empire, tuvo la oportunidad de departir con Liv Kristine y Anneke Van Giersbergen para que nos contaran acerca de The Sirens y otras cuestiones. Ya nos hicieron sabedores de la angustia sobre la situación de Kari Rueslatten.
Esta entrevista es la primera de un serial pues Empire es el único medio del mundo que ha cubierto toda la gira latinoamericana de The Sirens y ha charlado con ellas en todas las ciudades. No te pierdas próximas entregas.

Por Edgar Gerardo Guerrero González (Ed Gerard F).

The Sirens sois tres voces maravillosas y supongo que la primera pregunta resulta obvia: ¿Fue fácil desde un principio ensamblar vuestras voces sobre el escenario o por el contrario resultó una ardua tarea?
Liv: Fue fácil, nada difícil, porque ya habíamos hablado y teníamos una idea de lo que queríamos hacer. No fue como encontrarnos una a otras sino como juntarse tres amigas y decidir hacer un proyecto juntas. Definitivamente, no fue difícil.

¿Dónde encontrasteis la inspiración para componer “Sisters of the Earth”, “Embracing the season” y “Fearless”?
Liv: Cuando alguna de nosotras tenía una idea, pensábamos que había que probarlas en el estudio. Al tener Alex y yo nuestro propio estudio era fácil trabajar sobre ello, así que decidíamos probar cada idea. Nos íbamos enviando pistas de audio e íbamos añadiendo ideas sobre las que añadir segundas voces y cosas así hasta que poco a poco íbamos completando las canciones.

Liv sobre Theatre of Tragedy: «Soy un espíritu vivo y para mí era cuestión de tiempo volver a escribir música con el espíritu de los viejos tiempos. El tiempo cura las heridas»

El concierto arranca con “Treat me like a lady” y quería preguntarte, Anneke: ¿Donde nació la inspiración para este tema y cuál es su mensaje?
Anneke: Es una de las pocas canciones que no trata sobre mi vida personal ni está basada en un hecho real, sino la historia de la pasión que dibuja una mujer. Quizá sea más una canción en la que alguna fan pueda sentirse reflejada. A su vez, creo que es un tema que encaja muy bien con el resto del set list de The Sirens, pues tiene una letra más profunda y oscura que otras canciones mías.

The Sirens_7733-173

Liv, a ti quería preguntarte por “Love decay” y su historia de amor entre dos vampiros, ¿Nació de un libro o una película?
Liv: Está inspirada en poetas clásicos como Shakespeare o Edgar Allan Poe, que es mi preferido. “Vervain” es un disco más duro y más Doom que “Libertine”. La luz, el amor y la oscuridad están presentes y… Bueno, creo que la oscuridad fue antes que la luz. Adoro los contrastes y creo que esto es como una pareja a la que quieres y con la que nunca sabes qué va a ocurrir pero que juntos es como si dieran vida a una nueva criatura que aúna cosas de ambos. Es como tener las dos caras de la moneda.

La primera vez que escuché el disco, encontré pasajes románticos pero también sonidos oscuros muy en la onda de Theatre of Tragedy. ¿Fue intencionado?
Liv: Soy un espíritu vivo y para mí era cuestión de tiempo volver a escribir música con el espíritu de los viejos tiempos. El tiempo cura las heridas… De acuerdo, cometieron un error, me echaron de la banda… Pero ahora todo está bien, hemos vuelto a hablar y en uno de sus últimos mails me daban las gracias por mantener el espíritu de la banda y eso es algo que no me esperaba. De hecho, en mis conciertos en solitario, nunca con Leaves’ Eyes porque son cosas diferentes, incluyo canciones de Theatre of Tragedy y al público le encanta y se muestran muy agradecidos.

The Sirens_7032-4

¿Cuál es el mejor momento y el peor de esta gira?
Liv: El peor es hoy, pues Kari no está aquí. Esperamos que llegue en unos minutos porque su vuelo ha sufrido algunos problemas y viene con mucho retraso (finalmente, Kari llegó a tiempo de tocar con The Sirens, aunque era tarde, ndr.).
Anneke: Es algo excitante, pero preferiríamos que estuviera aquí porque tendría que probar sonido, vestuario y estar tranquila.
Liv: El mejor momento… No sabría decirte pero en el primer concierto que dimos, en Alemania, lo pasamos realmente bien, nos divertimos mucho juntas. Es genial estar con The Sirens porque hay mucha pasión y energía entre nosotras.

¿Qué es lo que más os ha gustado de México, algún lugar turístico…? (no me dejan acabar la pregunta…)
Liv y Anneke: ¡Los fans! (risas) Son increíbles nuestros fans aquí.
Liv: Lo primero, los fans y luego el guacamole.
Anneke: La energía de los fans de aquí es increíble y más si los comparamos con los del norte de Europa, donde disfrutan mucho de los conciertos pero son muy tranquilos y suelen estar quietos. Adoro ambos tipos de fans pero lo de aquí es increíble.

El 14 de mayo Leaves’ Eyes se presentarán en México ¿qué podemos esperar de ese concierto?
Esa gira latino Americana tendrá un set list especial pues será la primera que hagamos una vez terminada la producción de nuestro sexto disco.

Fotos: «Cortesía Dilemma/Germán García»; http://germangarcia.com.mx/; https://www.facebook.com/germangarciaphoto