The Sirens
Sala Puebla, México D.F.
31 de enero de 2015

The Sirens_7324-105

Los fans mexicanos siempre intentan averiguar la ubicación de los hoteles y los vuelos de las bandas. A pesar de los intentos de muchos, solo unas cuantas personas lograron estar más cerca del grupo. Como se había anunciado, el acceso al recinto fue a las 18:00 horas, poniendo fin a la espera de los fans que a muy temprana hora se habían formado. Una vez dentro, la incertidumbre se hacía presente después que un comunicado ya avisaba acerca de los problemas del vuelo de Kari Rueslåtten.

Las luces se atenuaron y empezó a sonar la voz de la talentosa artista Vic Anselmo. A pesar de la inquietud de los asistentes, la hermosa chica capturó la atención de todos haciendo una perfecta introducción a lo que nos esperaba más adelante.

The Sirens_7164-47

La espera termina, los músicos se posicionan y, una a una, las sirenas aparecen: Liv Kristine, Anneke Van Giersbergen, y Kari Rueslåtten. Al ritmo de la primera canción, “Treat me like a lady”, el público mexicano canta y aplaude demostrando su pasión y devoción a las tres leyendas del Metal Gótico mientras ellas se muestran sorprendidas viendo cómo el público gritaba sus nombres y las aplaudía. ¿A quién prefiere el público? En general, creo que estaba equilibrado aunque el entusiasmo iba en auge durante los duetos, pues en las canciones individuales los fans solo escuchaban y disfrutaban. Para ser sincero, observé a varias personas mostrando lágrimas en los ojos en canciones de Kari y Liv juntas.

En “Vervain” Liv y Anneke ponen al público a bailar para dar paso a “Saturnine” en el que Anneke y público saltan, extasiados, de emoción.

The Sirens_7260-81

Kari, por su parte, hace aparición en el escenario cantando su emblemático “Exile” mientras que Liv la releva con “Venus”, recordando a Theatre Of Tragedy. Ambas, unidas, acaban cantando un dueto maravilloso, “Silence”. En un ir y venir, Anneke regresa al escenario para deleitarnos con “Mental jungle”, Liv Kristine con “Image” y, posteriormente, se une con Anneke para “1000 miles away from you”. El concierto se sucede a ritmo de vértigo. Llega la hora en que Kari ingresa en el escenario para cantar junto con Anneke “Why so Lonely?” y “Death Hymn” en un acto brillantísimo. Llegamos a la mitad de una noche maravillosa.
Dos de los momentos más esperados son “Love decay” e “In Motion #1”. La emoción se deja sentir entre la audiencia.

The Sirens_7738-174

En “Embracing the Seasons” las tres vocalistas cantan juntas por primera vez mientras Kari y sus temas copan la recta final, a dúo y en solitario, recorriendo su carrera y destacando “Trollferd”. Ya en la recta final, se escucha por primera vez “Fearless”. Antes de tocarla, anunciaron que sería cantada por primera vez en vivo, algo que hizo sentir muy especial al público mexicano por incluirnos como primera fecha en Latinoamérica y por dejarnos escuchar “Fearless” en el escenario antes que a nadie.

En un final lleno de emociones y sentimientos Liv canta “Siren” y Anneke “Strange Machines”, otra canción de su paso por The Gathering. Fueron momentos muy especiales.

The Sirens_8267-265

Por ultimo, con “Sisters of the Earth”, tras una noche muy emotiva y llena de éxitos, entonaron su mítico y hermoso canto. La banda se despide de su público mexicano quien, a lo largo del concierto, les mostró su aprecio y agradecimiento por visitar México. En varios temas, como este, las integrantes se llevaban su puño al pecho en señal de agradecimiento.

Al término del concierto todos corrieron a comprar merchandising: playeras, discos, posters… cualquier cosa que hiciera recordar esa mágica noche con The Sirens.

Texto: Guerrero González Edgar Gerardo (Ed Gerard F)
Fotos: Cortesía Dilemma / Germán García (http://germangarcia.com.mx/; www.facebook.com/germangarciaphoto)