SKELETONWITCH + GOATWHORE + MORTALS
Razz3, Barcelona
Promotor: HFMN Crew

SKELETONWITH_05

Interesante cartel el que nos visitaba esta noche con dos bandas inéditas por estos lares, al menos en Barcelona, y otra que nos dejó a todos ojipláticos en su anterior visita, por lo que las ganas de volverles a ver eran máximas.

MORTALS_01

MORTALS

… espeso Sludge con momentos crusties y blackmetaleros

Para empezar, tuvimos a las interesantes Mortals, banda de Brooklyn compuesta por féminas y que repartieron una estopa de la buena a los muy poquitos que estábamos allí en ese momento. Su espeso Sludge con momentos crusties y blackmetaleros confirmaron la potencia y brutalidad que solo, y más después de verles in situ, atisban en disco. Ya sabéis, en directo, muchos grupos dan un salto exponencial y cualitativamente enorme comparado a cómo suenan enlatados y es que, a veces, ciertas producciones no son capaces simplemente de trasladar a ese ente sónico que descabalga cuando el grupo en cuestión se encuentra encima de las tablas. Ese es el caso de este muy interesante trío con voces profundas por parte de Lesley Wolf que también se encarga del percutor bajo; enigmáticas y sobresalientes guitarras de Elizabeth Cline; y pegada imponente de Caryn Havlik conformando un combo que, con mejor sonido y en una sala como nuestra Rocksound, nos hubieran volado la cabeza en plan “Scanners”. Temas como “Epochryphal gloom” y “The summoning”, entre otras, sirvieron como excelente carta de presentación.

GOATHWORE_06

GOATHWORE_04

Y llegaba el turno de Goatwhore, a los cuales se les esperaba con unas ganas tremendas después del impresionante show con el que nos obsequiaron en su anterior visita junto a Dying Fetus. Aquella noche salieron victoriosos y en esta… Pues igual, oigan. Es tan tremebunda la fiereza, la potencia, la calidad y la vileza que desprenden encima del escenario que pocas bandas se les acercan. Una banda exageradamente dotada instrumentalmente hablando y que consigue una empatía con el público digna de resaltar, que califican a los de Lousiana como LA BANDA si lo tuyo es desparramarte en un concierto de Black/Thrash metal de octanaje avasallador. Si en sus discos, temas como “Poisonous existence in reawakening”, “And end to nothing”, “Fucked by Satan”, ”Alchemy of the bleeding Crown” o “Apocalyptic havoc” ya hacen que tus vértebras se vayan a hacer gárgaras, en vivo la sensación se multiplica por mil, consiguiendo poner al personal a tope de revoluciones. Con un Ben Falgoust II, como perfecto frontman y maestro de ceremonias, increíblemente cercano después de la actuación y, lo más importante, con una voz endiabladamente cortante, con un Sammy Pierre Duet impresionante a la guitarra cuasi sobrenatural y con unos martillos pilones como base rítmica, Zack Simmons a la batería y James Harvey al bajo, Goatwhore son los mejores en lo suyo… O si no, meteos un «Baring teeth for revolt» entre pecho y espalda y a ver cómo se os queda el cuerpo… Absolutamente geniales… ¡¡¡Que vuelvan ya!!!

SKELETONWITCH_01

SKELETONWITH_00

Claro, después de semejante descarga, Skeletonwitch tenían una difícil papeleta… Y yo creo que superaron con nota el examen al que se vieron expuestos. Con un sonido que deambula perfectamente entre el Thrash Metal más añejo y el Melodic Death Metal más actual, su coctel funcionó de menos a más entre los pocos que allí nos dimos cita… Sinceramente, esperaba algo cercano a una sala llena, pero no fue así ni por asomo; una lástima…

Menos mal que ellos salieron cual ciclón, contagiándonos de la cinemática espeluznante que desprendían todos los miembros del grupo, destacando un Chance como frontman que no paró ni un momento allí arriba. El nivel fue aumentando conforme desplegaban su set list, consiguiendo una loable y notable actuación y, sobre todo, haciéndonos partícipes de la locura y la sinergia que como grupo desprenden. Temas como «I Am Of Death (Hell Has Arrived)», «Burned From Bone», «Stand Fight And Die» o esa destrozacuellos que es «Serpents Unleashed» hicieron que la pequeña de las Razzmatazz ardiera como es debido.

SKELETONWITH_04

La pareja de hachas sonó espectacular toda la noche, obviando algún que otro problemilla ajeno a la banda, haciendo que Nate Garnette y Scott Hedrick fueran una de las columnas esenciales al tremendo sonido que desplegaron durante el show. Un par de bises como fueron «Of Ash And Torment» y «Within My Blood» redondearon una noche sobresaliente por parte de todos, bandas y público, esperando que podamos disfrutar de nuevo de carteles tan brutos.

Texto: Jaume Bellini
Fotos: Irene Serrano