Calificación del editor

Lo dicho: salvaje esta mezcla de sonido y animación. Que se repita.

9
Melenismo
9
Animación
10
Abundancia de brazos

Ay, los viernes… Qué tendrán los viernes. Que se relaja uno y tiene la mente abierta para subgéneros musicales de todo tipo; al menos, eso es lo que me pasa a mí. En esta ocasión, no os traigo nada especialmente extravagante, aunque la esencia de la banda en cuestión es la del Comedy Rock, pero quizás sería más correcto encuadrarlos en el Progresivo o en el mero Rock Duro. Decididlo vosotros, oye.

Freak Kitchen es una banda sueca afincada en Göteborg de sonidos limpios y potencia comprobable y testada por oídos y estómagos a lo largo y ancho del planeta. Si Jimmy Page ya era aficionado a agarrar el arco de un violín y darle unos cuantos meneos a la Gibson, Mattias Eklundh, guitarra y frontman del grupo, es aficionado a otra serie de artilugios como, por ejemplo, vibradores. Han coqueteado con tantos estilos que definieron uno de sus álbumes como «Ñoño y un poco Heavy-Pop-Rock-Latino-Étnico-Jazz-Vanguardia-Metal-Blues directo desde el Infierno». Voces limpias y guitarreos hábiles y currados que sustentan unas letras a veces críticas con la sociedad y otras de temática menos habitual (como ahora) son, a la vez, su seña de identidad y el marco perfecto donde encaja Juanjo Guarnido, antiguo dibujante de la factoría Disney y actual creador del cómic que lo ha venido petando con todas las ediciones de su obra «Blacksad».

El caso es que todo el conjunto del clip que os traigo hoy, que reúne la fuerza de ambos artistas, viene al pelo para esta sección, título incluido: un sonidazo y una calidad técnica brutal en lo visual, recurriendo a la infografía y a la animación tradicional, todo en uno. Ojito y oído a «Freak of the week» de Freak Kitchen. Madre mía.