16447622436_1e3b5a18f5_z

THE SIRENS
CLASH CLUB, SAO PAULO, BRASIL
07.02.2015

El concierto de The Sirens en la ciudad de São Paulo, previsto para el sábado siete de febrero, era esperado por muchos fans de Symphonic Metal y el Gothic Metal desde hasta bastante tiempo. Por ello, la ansiedad quedaba patente desde muy temprano en los aledaños del Clash Club, donde se concentraron algunos fans ya a mediodía.

Poco después, Liv Kristine, Anneke Van Giersbergen y Kari Rueslatten llegaron y nos recibieron con una increíble simpatía, se tomaron fotos y repartieron autógrafos, en especial Liv, que impresionó a todos y se quedó unos veinte minutos hablando de forma relajada con los fans, además de tomarse un selfie con los fans y que colgó en su página oficial de Facebook.

Por supuesto, el resto de la banda integrada por Gijs Coolen (guitarra), Viktorija Anselmo (teclado), Ferry Duijsens (guitarra), Jochem van Rooijen (batería) y Johan van Stratum (bajo) derrochó suficiente simpatía y habló con algunos fans.

15853448433_f126354f9e_z

Alrededor de las 17h00, comenzó la prueba de sonido mientras en la calle empezaba a llover llegando a inundar, parcialmente, la calle y dejando a los fans varados. Poco tiempo después, las puertas se abrieron y la ansiedad llegaba a su fin con la actuación de tres grandes cantantes que marcaron una generación.

El concierto tuvo la apertura de Vic Anselmo, quien subió al escenario a las 19h35 con un pequeño show (recordemos que este espectáculo fue ejecutado por primera vez en Ciudad de México, debido a un problema de Kari en el aeropuerto). Los aficionados presentes tuvieron la suerte de ver la obra de esta gran cantante que impresionó a todos con su voz y su carisma y nos infectó con su alegría. Las canciones interpretadas fueron “Bone´s Blues”, “Open Wide”, “Daylight”, “Tumsha Nakte” y “Who”. Si aún no la conoces, visita su página web oficial: www.vicanselmo.com

16473555685_65a0ff9431_z

Poco a poco, a las 20h05, los músicos comenzaron a copar el escenario. La canción de apertura es «Treat Me Like a Lady» del «Drive» de Anneke, que siempre es interpretada en directo por las tres sirenas, dejando a todos emocionados y siendo muy enérgica, solo un presagio de «Vervain», canción del nuevo álbum de Liv Kristine y uno de los más esperados.

«Saturnine» de The Gathering demuestra lo divertida y carismática que es Anneke, con todo el mundo cantando bien emocionado. Entonces, Kari toma el escenario y presenta una de las canciones de su álbum en solitario «Pilot» de 2002 y empieza la calma de «Exile», impresionando con su voz, hermosa, y su timidez en el escenario. En eso llegó «Silence», que vió como algunos fans rompían a llorar por la hermosa actuación que acabó con Kari y Liv cogidas de la mano y abrazándose. Y al final llegó la animada «Mental Jungle».

Este espectáculo fue único, especialmente en canciones que no son interpretados con cierta frecuencia, como por ejemplo «Venus», «Image» y «Siren» de Theatre of Tragedy.

Otro momento de calma y emoción del concierto fue la interpretación de «1000 Miles Away from You» con Anneke y Liv en la voz. El Club Clash guardó silencio para escuchar esa canción, que hizo que muchos fans mostrasen sus sentimientos más profundos.

16473608775_4d65b0be0d_z

El show siguió con la canción de The 3rd and the Mortal «Why So Lonely?» con Anneke y Kari en la voz. Luego se llegó «Death-Hymn» con Kari bailando mucho en el escenario, pero siempre con los ojos cerrados.

La interpretación de «Love Decay», «In Motion #1″ (con la presentación de la banda), «Embracing The Seasons”, “Atupoéma”, “Ride” y “Trollferd”(cantada en noruego por Kari y Liv) completaron el repertorio. Y, tras ellas, tuvimos la nueva canción de las sirenas, «Fearless», que resulta muy hermosa en su versión en vivo.

En eso, la bailable «Strange Machines» comienza a sonar con Anneke haciéndonos bailar a todos, una emoción sin fin y anunciando a través de la canción «Sisters of the Earth» que el espectáculo estaba llegando a su fin.

Fue un concierto memorable y estará para siempre en la memoria de todos aquellos que estuvieron presentes. Y quién sabe si los brasileños no tendrán la oportunidad de tener nuevamente a The Sirens en una futura gira por Latinoamérica, ¿no es así? No se pierde nada por soñar.

Texto: Doni Martins y Vinicius Nogueira
Fotos: Edi Fortini (https://www.facebook.com/EdiFortini)