16287299249_70bf3ce012_z

THE SIRENS
TEATRO ODISSÉIA, RIO DE JANEIRO, BRASIL
08.02.2015

Domingo de Carnaval, la mayor parte de la gente sale a la calle. Pero para aquellos que disfrutan de un buen Metal clásico, las tres hermosas voces originales de The Third and the Mortal, The Gathering y Theatre of Tragedy invadieron el Río de Janeiro para llevar el clásico Gothic Metal. Espero que si alguien tuvo la oportunidad de ver juntas a Anneke Van Giersbergen, Kari Rueslatten y Liv Kristine en vivo no dejara pasar la oportunidad.

Poco después de las 15h, las sirenas llegan para la prueba de sonido. Se sabe que Anneke es súper servicial con los fans, y esta vez no fue diferente, así que la sorpresa fue Liv Kristine. Ella, por primera vez en Rio de Janeiro, negó la presencia de guardias de seguridad y se mezcló con los fans, firmó muchos autógrafos, conversó, se hizo fotos y selfies y todo ello nació de la propia Liv con derecho a subir las fotos a su pagina de Facebook. Minutos más tarde, llegó a Kari, muy tímida, y cumplió con todos los aficionados.

15853465113_9765fcc6bf_z

Con el paso de las horas, iban llegando más y más fans que se mostraban ansiosos. Desde el exterior, podemos escuchar la prueba de sonido. Poco después, se abren puertas. A diferencia de São Paulo, no hubo apertura de la teclista, Vic Anselmo.

El momento tan esperado llega… ¡En el escenario, el trío The Sirens! Como todos esperaban, la primera canción fue «Treat Me Like a Lady» que resultó muy enérgica e hizo que toda la audiencia empezara a saltar. Durante todo el concierto, el sonido estuvo saturado y hubo luz roja en exceso y eso perjudicó la mayor parte de las fotos del concierto.

16447582646_1ceecbe0a5_z

Kari es una vocalista tímida, que actuaba por primera vez en Brasil, y se mostraba visiblemente emocionada al escuchar cómo el público la ovacionaba cada vez que pisaba el escenario. Aquellos que la vieron en vivo y apenas conocían su carrera, esta noche salieron de la sala convertidos en fans. Kari hizo una excelente actuación, bailando incluso entre canciones.

En el repertorio, destacaron “Saturnine”, que llevó a la gente a la locura haciéndole los coros a Anneke, “Venus” y “Silence”, que excitaron sobremanera a la audiencia. “Mental jungle” e “Image” fueron de lo más entretenidas del concierto, mientras que “Why so lonely?” fue emocionante. Mientras interpretaban “Embracing the seasons”, las sirenas alzaron una bandera brasileña con el logo de la banda en representación del club de fans de Leaves’ Eyes en Brasil y de la página de Frases y Mestres (Frases de maestros). El show no podía acabar de mejor manera que con “Trollferd” y “Siren”, y es que resultó maravilloso ver de nuevo a Liv cantar un clásico de Theatre of Tragedy.

16287301459_fa56126c04_z

«Strange Machines» fue el momento álgido, ¡muy directo! ¡Fantástico! Y, finalmente “Sisters of the Earth” para cerrar. Todos queríamos más pero, irremediablemente, todo tiene su fin. Francamente, quiero imaginar la posibilidad de que algún día se alineen los Astros y puedan grabar un disco o un DVD en vivo. ¿Será posible? ¡Quién sabe! Habrá que estar atentos por si esto sucede.

Texto: Suellen Oliveira y Daniela Godinho
Fotos: Edi Fortini (https://www.facebook.com/EdiFortini)