Antes de su concierto en el Clash Club de Sao Paulo, The Sirens al completo se sentaron con Empire para charlar de muchas cosas de forma distendida y para dejarse querer por miembros de los fan clubs brasileños.
Liv, te graduaste en Filología y hablas varios idiomas ¿Por qué elegiste la música?
Liv Kristine: Creo que la música está totalmente vinculada a los idiomas. Fui bendecida con una gran oído, no soy solo capaz de absorber la música sino también capaz de aprender idiomas fácilmente y creo que eso es algo que nos pasa a las tres, así que siempre es bueno tener una educación.
Kari, cuando te fuiste de The 3rd and the mortal participaste en un proyecto llamado Storm en 1995. ¿Podrías hablarnos un poco sobre él y el álbum «Nordavind»?
Kari: Bueno, era un proyecto paralelo en que participé después de salir de The 3rd and the mortal y era un álbum combinaba exclusivamente Folk y Metal.
Anneke, tu último concierto en Brasil fue con Danny Cavanagh, ¿Hay planes para girar con “Drive” por Brasil?
Anneke: De momento, no. Estamos con The Sirens y es posible que vuelva con The Gentle Storm. Hay muchas cosas que estamos planeando. De hecho, él estará aquí mañana creo con Anathema… (Anathema tocó en São Paulo el 8 de febrero, el día antes de The Sirens, con la gira de “Distant Satellites” y en la misma sala, Clash Club, Ndr.)
¿Cómo surgió la idea de montar el The Sirens y cómo se ha hecho la elección de los músicos que forman la banda?
Liv Kristine: En realidad, fuimos las primeras en nuestro género siendo una mezcla de voces femeninas angelicales con la música pesada, cruda, Metal… Nos unimos manteniendo ese espíritu. Creo que es una combinación perfecta la que hemos experimentado hasta ahora y al público también le encantó. Creo que es una perla, una hermosa perla.
Liv, ¿Qué es lo que más te estresa cuando estás de gira?
Liv Kristine: Honestamente, estar volando. Volar me deja exhausta. Incluso si tengo vuelos nocturnos y tengo la oportunidad de descansar, porque no descanso bien. Volar me resulta agotador.
Kari, Tuomas Holopainen señaló el álbum «Tears Laid on Earth» como uno de sus favoritos y The 3rd and The Mortal y Theatre of Tragedy fueron una gran inspiración para él cuando empezó con Nightwish, ¿Te sorprenden esas declaraciones?
Kari: Bueno no supe eso hasta hace poco. Es muy satisfactorio saber que la música que hicimos hace muchos años significa algo para la gente y escuchar esto nos anima a hacer más música, así que es muy bueno saberlo.
¿Estáis planeando lanzar un disco o tal vez un DVD?
Anneke: Para ser honesta, los DVD son caros en estos días. Si grabáramos un DVD, tendríamos que vender muchas copias para ganar algo de dinero y es por ello que seguramente no lo hagamos. Además, la gente también nos pide Blu-ray y es complicado hacerlo. Hemos tenido que invertir dinero en otras cosas de esta gira y, teniendo en cuenta que The Sirens es un proyecto de vida, lo que queremos es vivir la experiencia y es lo que estamos haciendo. Debido a la gran cantidad de videos que hay en Youtube, es muy difícil vender DVDs hoy en día.
Liv, sabemos que eres la gran responsable de la mayoría de las composiciones de Leaves’ Eyes, ¿Cuándo y cómo surge el proceso creativo y la inspiración?
Liv Kristine: En cuanto al proceso de composición de Leaves ‘Eyes, recae en Alex, mi marido (cantante, empresario, productor) y yo, y juntos somos un equipo de peso. No importa a quién se le ocurre la idea; en realidad, depende de quién llega primero al estudio para grabarlo. Por cierto, ¡Es la forma en que evolucionamos en la vida!
Kari, estás preparando un nuevo disco en solitario: ¿Qué nos puedes contar al respecto? ¿Seguirá la línea de «Time to Tell»?
Kari: ¡Sí! Es, básicamente, la continuación de «Time to Tell» así que estoy trabajando con el mismo productor. Pese a ello, creo que será un disco diferente y, a la vez, una continuación. El disco ya está grabado y saldrá este año.
Anneke, ¿Te gustaría volver a alguna banda de Metal en un futuro próximo?
Anneke: ¿Por qué no? Me encanta el Metal, me encanta cantar y trabajar con varias personas, así que ¿quién sabe? Trabajé con Cavanagh y creo que el Metal es realmente muy bueno.
En 2014 la banda estuvo en varios países ¿Cuál fue el más especial para ti?
Liv Kristine: Es difícil de decir, tenemos fans y amigos en todo el mundo y desde que hemos estado en América del Sur…
Anneke: Y cada país tiene un ambiente diferente, diferentes tipos de personas. Cada vez es como algo nuevo, ¡es realmente genial! Es como los fans en Brasil, que son extremadamente cálidos, ¿sabes? Es genial estar aquí… ¡Personalmente, es uno de mis países favoritos!
Liv, ¿Con quién te gustaría cantar y no lo has hecho aún?
Liv Kristine: Ozzy Osbourne y, de un género totalmente diferente, Kate Bush.
Kari, en Brasil hemos abierto un club de fans para promocionar tu trabajo, ¿Crees que estas iniciativas por parte de los fans son importantes?
Kari: Creo que es maravilloso, es muy importante para mí y estoy muy feliz y agradecida. Desde que llegamos aquí, con nuestro trabajo solo nos han pasado cosas buenas y nos hacéis sentir especiales.
Anneke, ¿Qué canción te gustó más grabar en «Pure Air»?
Anneke: ¡Guauu! De hecho, tengo que recordar lo que hay en él porque hace tiempo que no lo reviso.
Gracias por la entrevista, ¿Podríais dejar un mensaje para los fans brasileños?
Liv Kristine: Nos gustaría agradecer a todos nuestros fans y amigos aquí y también los clubs de fans que hacen todo este trabajo. Sin vosotros, no podríamos estar aquí, gracias por recibirnos.
Kari: Es mi primera vez en Brasil, no solo con The Sirens, y estamos muy a gusto y muy contentas por estar aquí, ¡Gracias!
Anneke: ¡Gracias!
Texto: Suellenn Oliveira
Fotos: Suellenn Oliveira, entrevista; Edi Fortini (https://www.facebook.com/EdiFortini), directo.
Sin Comentarios