thir3

MADRID’S MOSHPARTY #4: HAEMORRHAGE + LOOKING FOR AN ANSWER + WORMED + THIRTEEN BLED PROMISES
09.01.2016, Sala We Rock, Madrid
Promotor: Phlegeton Vortex y Migueloud Ontivero

Hacía pocos días que había empezado el año y ya se acercaba una cita musical muy atractiva a la que no podía faltar: la MoshParty #4,  con un cartel espectacular. Después de mucho tiempo de permanecer en la sombra, sin viajar ni ir a conciertos, se me presentaba la oportunidad de asistir a un festival de Grind, nada más y nada menos… ¡Asombroso!

Estaba nerviosilla, con muchas ganas de que llegara la hora y empezara el jaleo. Se me juntaban muchas emociones no solo por el concierto, sino también por volver a Madrid para un festival después de mucho tiempo y bien acompañada, como antaño pero, sobre todo, de lo que más ganas tenía era de ver a Haemorrhage en acción.

Desde el día anterior ya había rumores de que las entradas estaban casi agotadas y cuál fue mi sorpresa cuando, llegando a We Rock sobre las 19h30, había una cola kilométrica para entrar. La apertura de puertas, prevista sobre esa hora, se retrasó y me parece que hasta los mismos organizadores estaban sorprendidos de la afluencia de público que había acudido al concierto.

Thirteen Bled Promises eran los encargados de abrir el festival y comenzaron con veinte minutos de retraso respecto a la hora prevista. Empezaron su show repartiendo leña con «Species Landfill», “Biblephagy Slender Phytobezoars», “A fully stabbed Face», “The day after Roswell», “Cosmic Depletion» y por último «The truth is out There». 25 minutos intensos de este grupazo que se pasaron volando, sonando muy bien y musicalmente muy precisos. Tralleros a tutiplén.

thir1

thir2

Looking for an Answer saltaron al escenario a las 21h. Banda consolidada y altamente reconocida en la escena Grindcore, empezaron con «Nacer, consumir, morir», «Campo de exterminio» y «Guerra total». Unos breves discursos intercedían entre «La matanza», «Terror carnívoro» o «Cristianislam». Tocaron los cuatro temas de su último EP, incluida “Postmortem”, la versión de Slayer, con la que el público enloqueció. Cerraron con los temas «Estandarte de huesos», «Marcha hacia la extinción», «Extinción» y «La peste roja + Escoria». Sobre las 21.50h, tocaron cincuenta minutos en total, acabaron su concierto, que no estuvo nada mal pero, en general, los encontré más melódicos de lo normal, para mi gusto les faltaba un poco de su brutalidad habitual.

look2

look3

La sala ya estaba a rebosar, todas las entradas agotadas y le tocaba el turno a Wormed, a los que ya había visto en Barcelona teloneando a At the Gates. Sobre las 22h10 empezaron con su habitual intro , «Geodesic» y «Nonlocality”. Cuando llevaban veinte minutos de concierto, empezaron a tener problemas de sonido, aunque siguieron dándolo todo con «Nucleon” o «Uncoloured» para acabar con «Techkinox». En total estuvieron cuarenta minutos encima del escenario, donde empezaron muy bien pero acabaron con un sonido sucio, acoplándose los instrumentos y sin permitir una buena definición de estos. Una pena, ya que en Barcelona sonaron fantásticos. Nos adelantaron que para este año nos presentaran nuevo disco, así que estaremos atentos.

wor1

wor2

Despues de Wormed, le tocaba el turno a mis Haemorrhage. La hora de verles se acercaba y podía notar cómo mi respiración se aceleraba, tenía muchas ganas y sentía cómo mi corazón latía muy fuerte. Rompieron sobre las 23h20 con «Open Heart Butchery», «Traumageddon», «Hospital Thieves» y «Disgorging innards» ¡y ya se lió la fiesta! La multitud enloqueció tanto que el foso reservado para los fotógrafos desapareció en segundos a causa del mosh pit que se formó. Ya no recordaba lo divertidos que eran en concierto, además de las pintas, vestidos de cirujanos y su cantante, Lugubrious, lleno de sangre y con sus juguetitos simulando partes del cuerpo humano. Nada más verles, piel de gallina. ¡A disfrutar a tope! Continuaron con «Flesh devouring», «Treasures of anatomy», «911» o la esperada y habitual para cerrar sus directos, «I’m a pathologist». Nos deleitaron con un par de temas nuevos con los que nos anunciaban que este año nos presentarían nuevo material. ¡Ya estoy impaciente por escucharlo!

Hae3

hae2

Solo estuvieron tocando una hora y se me hizo muy corta. Vaya conciertazo se marcaron, los mejores de la noche con diferencia. Contundencia, brutalidad, intensidad y un sonido buenísimo que permitía distinguir todos los instrumentos y la voz, ¡Impecables! Sinceramente, es una banda a la que le tengo mucho cariño y me gusta bastante, pero es que esa noche realmente se salieron. Transmitieron mucha energía y a mí, personalmente, me cargaron las pilas de energía positiva.

hae1

En resumen, un éxito rotundo esto de la MoshParty, nunca se habían agotado las entradas en un festival de Grind y, lamentablemente,  hubo gente que no pudo entrar. ¿A qué se deberá esta afluencia masiva de gente? ¿Habrá más fanáticos en escena? ¿La gente tiene más dinero y asiste a mas conciertos? ¿Se han vuelto solidarios apoyando la escena o es que ahora escuchar música de estilos más underground es cool y por eso acuden en manada? Sea cual sea la razón, el tiempo nos lo dirá. Solo puedo aseguraros que la escena sigue viva y que yo estaré ahí siempre que pueda para seguir apoyándola. Grind on!

Texto: Soraya Muñoz
Fotos: Raquel Abrahel (The Purgatory Extreme Metal)