IMG_8514

El jueves 14 de abril entrevistamos a Hiranya, un joven grupo madrileño que hace apenas un mes ha lanzado su primer EP “Breathe In”. Un EP de ocho temas con un estilo muy propio, con tintes de Metalcore y Death Metal Melódico.
Recién acababan de dar un gran concierto en Salamanca junto a A.N.I.M.A.L.
Por Rubén Fivvecore

Felicidades por este gran EP y el también recién estrenado lyric video de “Falling Letters”, ¡son brutales!
Muchas gracias. Estamos muy contentos con la acogida que está teniendo y con el trabajo que podemos presentar.

Esta ha sido vuestra primera visita a Salamanca y acompañando a A.N.I.M.A.L. en el comienzo de su gira por España, ¿qué tal la experiencia?
Veníamos con muchas ganas. Llevamos pocos conciertos pero, según vamos tocando, estamos más a gusto y ya nos has visto tú… Lo pasamos muy bien y la verdad es que se nos sube la adrenalina.

Se nota bastante la evolución del grupo, lo bien que os lleváis sobre el escenario y ese buen rollo se transmite al público.
En esta, vuestra primera gira, ¿habéis notado alguna diferencia entre el público de Alicante, Valencia o Madrid?

Sí. A Alicante, por ejemplo, fuimos como cabezas de cartel; este ha sido un bolo para A.N.I.M.A.L., por así decirlo. En Madrid también han ido a vernos a nosotros, el público estaba más entregado y aquí les ha costado al principio pero luego lo han acabado dando todo. No nos conocían y al principio es normal que les cueste.

_MG_6906

HIRANYA

Queremos tocar por España todo lo que podamos, pillar rodaje y, con suerte, tocar en algún festival…–

¿Creéis posible el salir de gira por otros países en un futuro cercano?
Cercano no sabemos, pero ojalá. Posiblemente en un año; en un futuro no muy lejano, pero no tan tan pronto.
Queremos tocar por España todo lo que podamos, pillar rodaje, con suerte tocar en algún festival… (Hola, Resurrection), y acabar en el Hellfest. Crucemos los dedos.

En vuestra canción “Lost” contáis con la colaboración de Txema Fonz, de Somas Cure, ¿hay algún grupo en especial con el que os gustaría colaborar en un futuro?
Con un montón. Parkway Drive, ¿por qué no? (risas) Septic Flesh, ya que pedimos. Pero siendo realistas, con Blaze Out, Deathsurrection, When Braves Reborn… El Consorcio sería brutal, Mocedades y toda esta gente (risas).

Es impresionante que en menos de un mes hayáis superado las cuatro mil reproducciones en vuestro Bandcamp, en el videoclip de “Lost” habéis alcanzado las nueve mil reproducciones… ¿Qué se siente cuando un trabajo como el vuestro sale tan bien?
La verdad es que estamos flipando. Tú sueltas ahí al niño y no te puedes esperar la repercusión que va a tener. Mogollón de gente nos escribe para hacernos entrevistas, reportajes, grupos que quieren tocar con nosotros… Somos una panda de colgados, así que no lo entendemos. Creemos que cuando nos ven en concierto piensan: “¿Estos tíos son los que están detrás de todo eso?» (risas).

_MG_7088

Teniendo en cuenta cómo está el panorama underground, que parece que a la gente le cuesta pagar diez euros por ver a grupos que están saliendo, veo que con vosotros eso se va olvidando y se dan cuenta de que si les gustáis, ¿por qué no pagar por veros?
Es hora de que la gente apoye la escena local, que está muy bien y cada vez está mejor lograda. Los músicos invierten más tiempo, más recursos en sacar un buen producto… Entonces la mejor recompensa que tenemos es esa, que se está dando y que ojalá crezca muchísimo más. Aparte de eso, montamos el grupo sin pretensiones. Nos flipa el Metal a todos y el disco nos lo hemos currado con la producción porque, al fin y al cabo, es nuestra música y queríamos que quedara de la mejor forma posible.

Por cierto, gran trabajo de producción de Sadman Studios y de masterización en Fascination Street Studios.
Todo lo bueno que está pasando lo recibimos con los brazos abiertos y agradeciéndolo mucho. Nos encanta el trabajo que han hecho en ambos estudios y creemos que refleja la idea que teníamos de nuestras canciones en un principio.

¿Qué le diríais a los lectores de Empire para que os escuchen?, ¿Qué creéis que os diferencia de otros grupos del género?
Creemos que la propuesta, aunque esté muy trillada, es bastante original dentro del género, que es bastante difícil innovar y creemos que suena bastante fresco, moderno y que Sara sorprende bastante con su voz.

Fotos: Rubén Fivvecore y Raúl Bateman