bala perduda

Más de 760 personas se acercaron a la Sala Apolo para animar y votar a las seis bandas finalistas de las tercera edición de Bala Perduda: NITCH, PANE, BRUT, Böira, Noko Woi y Fatlipz & Adry Bueno+Cordes del Mon se enfrentaron en la final más llena y ruidosa que se recuerda en el Bala Perduda. Las seis estuvieron estupendas y contundentes y se lo pusieron muy complicado a nuestro jurado compuesto por Apolo, Primavera Sound, la gente de Aclam Records, Alfred “Coco” Crespo de Ruta 66 y la banda The Tiki Phantoms.

böira

Tras seis actuaciones de veinte minutos, y tras algunos problemas con el sistema de votación por los que pedimos disculpas, el público votó con pocos puntos de diferencia a dos bandas: Noko Woi y Böira. Dos miembros del jurado votaron a Böira (Primavera Sound y Los Tiki Phantoms), Aclam votó por Noko Woi, Coco por BRUT y Apolo por NITCH, dejando como ganadores del tercer Bala Perduda a la Banda Böira y como segundos ganadores a los Noko Woi. Felicidades a todos por participar y hacérnoslo pasar tan bien.

La banda ganadora contará con una actuación en el festival Primavera Sound 2016, la grabación de un LP en los estudios profesionales Aclam, la masterización a cargo de Hitmakers Mastering, distribución digital a cargo de La Cupula Music, y la aparición en el programa Feeel de BTV.

Foto: Meritxell Rosell

Links relacionados:
Studio report de «Si de la runa naixès»: http://empirezone.es/2015/07/20/studio-report-boira-si-de-la-runa-naixes/

Presentación en directo de «Si de la runa naixès»: http://empirezone.es/2015/06/09/el-acero-y-la-tierra-soul-aside-boira/