Calificación del editor

Death Metal americano old school inspirados principalmente por los excelsos Death y con influencias de Obituary y Pestilence.

9
VALORACIÓN

gruesome

GRUESOME
“SAVAGE LAND”
Relapse Records

En 2014 nace una banda americana compuesta por músicos de bandas más conocidas como Malevolent Creation, Exodus, Exhumed, Repulsion o Possessed que practican el más puro estilo Death Metal americano old school, inspirados principalmente por los excelsos Death y con influencias de Obituary y Pestilence, por nombrar algunos.

Con el objetivo de no perder la esencia de los lamentablemente desaparecidos Death, su álbum, más que estar influenciado por ellos, es un tributo a su memoria, al más puro estilo “Leprosy”.

Todos los temas siguen el mismo patrón: riqueza de riffs, voz magnífica y casi calcada de Matt Harvey y la bateria de Gus Rios (Malevolent creation) resulta excelente. A destacar los cortes «Trapped in Hell», «Gangrene», «Psychic Twin» y «Closed Casket», la antagónica a “Open Casket” del álbum “Leprosy” de Death. Si cierras los ojos mientras la escuchas, dirías que Death ha vuelto.

En general es un trabajo elaborado, con una técnica y calidad sublimes que, por supuesto, logra su cometido y suena a Death desde la primera nota. Para mí, poder contar con esta banda en la escena Death metalera es un regalo, tanto por su música inspiradora como por todo lo que significó el referente de Gruesome en la escena para la mayoría de los seguidores del género, entre los cuales me incluyo. ¡Un regalo para los oídos!

Soraya Muñoz