Suria

Suria nace como la búsqueda de un canal que pudiera expresar de la mejor manera los diversos sentimientos que afloran tras las vivencias del día a día. En el 2014, y después de casi dos años recopilando ideas ligadas al Post-Rock y Ambient, Javier Bravo (guitarra/voz) se decide a formar una banda para plasmar dichas creaciones. Se integra Lucas Bugueño en el teclado, y tras ensayar un par de meses, el proyecto empieza a compartir a través de Youtube y otras redes sociales diversos videos en los cuales se interpretan maquetas de las canciones que estaban hasta entonces.

En 2015, Suria se integra en el sello independiente Samsara Records (del cual también forman parte Aspasia, Un día o La raza de los Cabizbajos,  entre otros). También se unen dos nuevos integrantes: Rodrigo Madariaga en bajo y Jorge Rubio en batería.

El 2 de Septiembre, luego de recopilar una serie de momentos/improvisaciones acompañadas por una serie de breves pensamientos escritos, se lanza “In.florescencia”, trabajo el cual es grabado, mezclado e interpretado de manera independiente, considerándose como la primera obra oficial de la banda.

Actualmente, Suria está preparando un EP que llevará por nombre “Nacer”. Dicho trabajo será lanzado a través de Samsara Records, y se espera que esté listo en 2016. La grabación está a cargo de Daniel Puelma Day (Un día), mientras que las baterías se registraron en Estudios Rockaxis, junto a Daniel Campos y Eugenio Marín de la banda nacional Rama.

Bandcamp: https://suria.bandcamp.com
Soundcloud: https://soundcloud.com/suria-banda
Facebook: https://www.facebook.com/SuriaBanda
Youtube: http://www.youtube.com/c/SuriaBanda
Samsara Records: https://www.facebook.com/SamsaraRecordsChile