La Bestia de Gevaudan por Edard Lara (7)

La Bestia de Gevaudan es una banda chilena que tiene sus orígenes a mediados del 2010, inicialmente como un proyecto solista de Diego Yañez Aguilera, quien durante ese año lanza el split LBDG/JOV que integra canciones de su banda anterior (JohnsonOverdrive) y otras del nuevo proyecto.
El 2012 una vez asimiladas las herramientas técnicas de composición y grabación, comienza la producción del disco «Traidor», que fue compuesto y grabado por Yañez con la invaluable colaboración de Eugene S. Robinson (Oxbow) en la canción «The March of Beware».

Ya producido el disco se une al proyecto el baterista Alonso Bustamante, quien le da una interpretación propia a cada canción impregnando una nueva dinámica en lo que de ahí en adelante funcionaría como un dúo, con esta formación lanzan el Ep “Haller” (2013) y el Lp “Feral” (2015). A comienzos del 2016 se unen al proyecto Eduardo Román en el Bajo y Camilo Lincolao en visuales, quien luego asumiría funciones como ruidista y voz de apoyo en el escenario; Durante este mismo año se graba el concierto de “En Vivo en Sala Master” el cual ve la luz como audio y video el primer semestre del 2017.

La Bestia de Gevaudan por Edard Lara (1) 2

Las influencias de la Bestia de Gevaudan son variadas respecto a estilo pero pueden compartir un fondo común: La transmisión de energía a través de la música. Es por esto que es innegable la relación del proyecto con bandas como Neurosis, Godflesh, This Will Destroy You, Envy o incluso Explosions in the Sky en sus momentos de mayor catarsis instrumental. Actualmente la banda se encuentra en etapa de producción de su nuevo Lp que cuenta con la colaboración de Mike Armine (Rosetta) y otros invitados. Éste último espera estrenarse a principios del 2018.

Video

Facebook https://www.facebook.com/bestiadegevaudan
Bandcamp https://labestiadegevaudan.bandcamp.com
Instagram https://www.instagram.com/labestiadegevaudan
Blogger http://labestiadegevaudan.blogspot.cl
Youtube https://www.youtube.com/c/labestiadegevaudan
Contacto labestiadegevaudan@gmail.com