Calificación del editor

"Bringer of drought" mezcla lo mejor de la vieja escuela con riffs profundos, oscuros y densos que orquestan toda una sensación de destrucción a su paso. Phobocosm resultan asfixiantes e intensos musicalmente.

9.5
VALORACIÓN

phobocosm

PHOBOCOSM
“BRINGER OF DROUGHT”
Dark Descent Records

El 13 de mayo verá la luz “Bringer of drought” de Phobocosm a través de Dark Descent Records. La banda procedente de Montreal (Canadá) practica un Death Metal impresionante, apabullante. Mezcla lo mejor de la vieja escuela con riffs profundos, oscuros y densos que orquestan toda una sensación de destrucción a su paso. Phobocosm resultan asfixiantes e intensos musicalmente. Cuatro cortes que bastan para dejar claro que la banda logra la exquisita forma auditiva de la devastación sin dejar opción a escapar de ella.

La combinación de diferentes elementos de otros estilos oscuros como el Doom, el Black Metal y el Ambient hacen que su música presente ritmos y velocidades muy diferentes, ya sean lentos, a medio tiempo o rápidos. Cuenta en sus filas con los ex-integrantes de Vengeful Samuel Dufour (guitarra) y Jean Sebastien Gagnon (batería); completan la formación Etienne Bayard (voz y guitarra y miembro actual de Vengeful) y el guitarrista de Neuraxis Robin Milley. Recomendado para los amantes del mejor Death Metal en la línea de Incantation, Inmolation o Ulcerate.

En el mes de mayo iniciaron su gira por los EEUU, junto a Mitocondrion y Auroch para culminar con la guinda del pastel, su aparición en el Maryland Deathfest 2016.

Juan Espinoza