_DSC9326-Editar

JOE LYNN TURNER Y WALTER GIARDINO TEMPLE
10-05-2016, TEATRO VORTERIX, BUENOS AIRES, ARGENTINA

Tras el primer sold out en el Teatro Vorterix, Joe Lynn Turner y Walter Giardino volvieron al recinto para el último concierto de su exitoso tour, donde se han hecho más de diez presentaciones recorriendo varias provincias Argentinas, Uruguay y Chile.

_DSC9375-Editar

_DSC9217-Editar

Walter Giardino Temple fue el encargado de abrir la noche, presentando a Javier Barrozo como cantante para interpretar los temas de su gran disco solista de fines de los 90. Al abrirse telón ya se pudo ver a Walter con su inconfundible Fender Stratocaster gastada de tanto rock and roll, haciéndola sonar de manera contundente y precisa para hacer delirar a los fanáticos. Abrieron rabiosamente con “Cacería” y ya ahí no pararon, sonando en gran nivel todos los temas esperados. Entre ellos “Azul y negro”, “Héro​​e de la eternidad”, el ya clásico instrumental “La danza de fuego”, “Corte Porteño” y cerrando con “Alquimia” para dar paso a la ex voz de Rainbow, Deep Purple e Yngwie Malmsteen.

_DSC9343-Editar

Joe Lynn Turner arrancó su actuación con sus clásicos de Rainbow “Spotlight kid” y “Death Alley Driver”. El gran frontman, en excelente forma, arengaba al público haciéndolo cantar en todo momento, siguiendo con “Perfect Stranger”, con una intro perfectamente interpretada por el teclista Javier Retamozo. Recordemos también que Javier anteriormente grabó dos discos con Rata Blanca y participó de bandas como Alakran y Mala Medicina. Siguiendo con el show, sonaron más temas de su época con Rainbow: “Street of dream”, “I Surrender” y la bellísima “Can’t Let You Go”. También tuvo tiempo de repasar temas de su época de Purple con “Love Conquers All” y “Fire In The Basement”.

_DSC9435-Editar

_DSC9298-Editar

Pero si hablamos de Rainbow hay algo que no se puede obviar ni olvidar, Joe y Walter homenajearon al gran Ronnie James Dio con una gran versión de “Man on the Silver Mountain”, haciendo vibrar de emoción al público presente. Luego de unos minutos, regresan al escenario para hacer los últimos tres temas de la noche. Walter aparece con un cambio de guitarra pero siempre fiel a su Stratocaster para hacer “Rising Force” de Malmsteen y un medley de “Long Live Rock and Roll” mezclada con temas de Purple, como “Black Nigth” y “Lazy”. Es en ese momento que la banda se empieza a lucir con solos, Pablo Motyczak en bajo, los teclados de Javier y un atronador solo de batería de Fernando Scarcella.

_DSC9309-Editar

Para el final de esta gran noche guardaron “Burn”, un superclásico de Purple, donde Turner, Giardino y su banda con Barrozo incluido, nos dieron una patada en la cabeza de rock and roll y nos mandaron felices de vuelta a nuestras casas.

Texto: Pablo Pisnoy
Fotos: Pablo Gándara

_DSC9522-Editar