Calificación del editor

El genio de la Bouzokitara esta vez nos sorprende con un trabajo con el que redescubre el Oriental Rock.

9
VALORACIÓN

yossi sassi

YOSSI SASSI BAND
“Roots And Roads”
Top Artist Promotion

Cuando el talento y la genialidad se unen con una guitarra, el resultado que nos da se denomina “Roots and Roads”. Y es que el genio de la Bouzokitara esta vez nos sorprende con un trabajo que no dejará indiferente a cualquiera. Para empezar ya no es Yossi Sassi a secas, esta vez es Yossi Sassi Band, toda una declaración de intenciones.
Este tercer trabajo sigue conteniendo el espíritu de la música oriental que desprendían “Melting Clocks” y “Dessert Butterflies”, pero en “Roots and Roads” le han añadido un sonido más Rock, el justo equilibrio musical para hacer que de una vez por todas se reconozca el trabajo de estos grandes chicos.
Para la elaboración de este disco Yossi se ha aliado con Ben Azar a la guitarra, el virtuoso bajista Or Lubianiker, Shay Ifrah a la batería, Roei Fridman en la percusión y la espectacular voz femenina de Sapir J Fox. Casi todos ellos colaboradores en sus dos primeros álbumes.
Centrándonos en los temas, el disco se compone de doce cortes y siguiendo la línea de los anteriores trabajos, la mayoría son instrumentales.
Temas como “Palm Dance”, “The Religion Of Music”, “Road Less Traveled” o “Stronger Than Ever”, te abrirán un nuevo concepto de lo que es el Oriental Rock, por sus ritmos más marcados y la fuerza que transmiten, con unos solos que te dejarán catatónico. Y si lo que quieres es escuchar la sensibilidad y la belleza de las escalas orientales, “Thundercloud”, “Rizes Kai Dromoi” o “Bird Without a Tree” harán que te emociones.
Todo un discazo para los que les guste este género musical y para los que quieran introducirse. Este disco no debe faltar en tu colección.
Mención aparte para nuestra fotógrafa Irene Serrano que ha sido la encargada de hacer la portada y el diseño de este trabajo y en quien Yossi ha depositado toda su confianza para hacerla. El complemento perfecto a un gran trabajo musical.
Si aún no has tenido el placer de verlos en directo, este octubre vienen de gira por nuestras tierras. No desperdicies la oportunidad!

Rubén Barroso