Calificación del editor

Una Tarja camaleónica que es capaz de ofrecer guitarras pesadas, juguetear con la electrónica y, sobre todo, imponer su voz en cualquier terreno musical siempre es una garantía de calidad.

7.5
VALORACIÓN

TARJA TURUNEN
“THE BRIGHTEST VOID (THE PREQUEL)”
earMUSIC

Y yo pensaba que solo en España los miembros del jurado de La Voz aprovechaban el tirón del programa para sacar disco. Pues no, Tarja hace lo mismo. No digo que no sea casualidad pero no creo en esas cosas. Sea como fuere, celebro un nuevo trabajo de Tarja.

A primera escucha, “The brightest void” me dejó más bien frío por tratarse de un trabajo muy variado. Dejé que reposara un par de días antes de volver a escucharlo. Ahora sí que empiezo a disfrutar del material que contiene.

“No bitter end” es un gran single, pegadizo, con ritmo y mucho feeling mientras que “Your heaven and your hell” prueba que en La Voz se hacen contactos y su compañero Michael Monroe (ex Hanoi Rocks) la acompaña a las voces. Puestos a hablar de colaboraciones, destaca la del batería Chad Smith en “Eagle eye” y Within Temptation en una nueva versión de “Paradise”, donde Sharon y Tarja fusionan sus voces en un dueto mágico.

Pero esta precuela concede momentos prescindibles como “Shameless” o “Goldfinger”, de la que solo se salva el final de la canción.

Una Tarja camaleónica que es capaz de ofrecer guitarras pesadas, juguetear con la electrónica y, sobre todo, imponer su voz en cualquier terreno musical siempre es una garantía de calidad. Una precuela prometedora de lo que se nos viene en unas semanas con “The shadow self”.

Marc Gutiérrez