Calificación del editor

Thrash y Heavy Metal de la vieja escuela para demostrar que en el cono Sur de América se gesta música de gran factura.

8.5
VALORACIÓN

hate

HATE S.A.
«PREVALECER»
Autoeditado

Desde La Paz, Bolivia, nos llega el último trabajo de Hate S. A., lanzado el 18 de marzo de este año. Thrash y Heavy Metal en una combinación perfecta, riffs cortantes y blast beast precisos, junto con líricas contestatarias. Logran un reclamo claro que se fusiona de forma perfecta con la composición musical. Esto permite que los temas se asimilen de forma fácil y rápida, sin caer en fórmulas manidas.

Un excelente y brillante trabajo con elementos de la vieja escuela. La intro da paso al veloz e intenso “Devorador”, que junto al tema “Prevalecer” y el corte que cierra el disco, “Control” (inicio disonante del tema “Control” me recuerda al sonido que hicieron característico los canadienses Voivod), forman una trilogía perfecta para demostrar que en el cono Sur de América se gesta música de gran factura.

Con 20 años de trayectoria, Hate S.A. se han convertido en la mejor carta de presentación del Metal boliviano. Dos demos y 9 discos de estudio avalan mis palabras. Ricardo Larrazabal, único miembro fundador, ha reclutado a Groven Ocampo en la batería, Raúl del Villar en las voces y Diego Ponce en el bajo. Cabe recalcar que todos sus trabajos son autofinanciados.

Juan Espinoza