Calificación del editor

Heavenwood han madurado su sonido, haciéndolo más previsible pero más consistente, menos emotivo pero más musical.

8
VALORACIÓN

heavenwood tarot

HEAVENWOOD
“THE TAROT OF THE BOHEMIANS, PT. 1”
Massacre Records

Erase una vez una banda de Gothic Metal que en los noventa consiguió llamar la atención con un discazo como “Diva” y temazos como “Frozen images”.
Veinte años después, poco queda ya de aquella banda de Gothic/Doom. Ahora se autocalifican como Occult Emotive Metal… Si ellos lo dicen… Esto es lo que viene a ser Dark Metal sinfónico conceptual sobre Gérard Analect Vincent Encausse, más conocido como Papus.

En estos años en que les he perdido la pista han madurado su sonido, haciéndolo más previsible pero más consistente, menos emotivo pero más musical. Ahora en formato trío, con Ernesto Guerra a la voz, Ricardo Dias a la guitarra y voces y Vítor Carvalho a la otra guitarra, han decidido tirar de músicos experimentados para el bajo (André Matos) y la batería con Daniel Cardoso y Franky Costanza (Gojira), entre otros.

La pena para Heavenwood ha sido vivir siempre a la sombra de Moonspell, pues eso les ha restado apoyo a la hora de asentarse en Europa,  aunque en lo musical pueden haber tomado referencias de ellos como en “The hermit”. Las voces guturales han ganado presencia en este trabajo y quizá, siendo algo relacionado con el ocultismo, pueda ser un acierto.

Gran trabajo en lo compositivo, en la producción y un diseño de portada altamente atractivo. “The tarot of the bohemians” es solo la primera parte de una obra que tendrá continuidad en el futuro. Cinco años de espera que han valido la pena.

Marc Gutiérrez