leyendas

Queda poco más de mes y medio para la undécima edición de uno de los festivales de rock y metal de más continuidad de este país y en Empire queremos hacernos eco de esta obligada cita veraniega e informaros de todo lo que en Villena sucederá del 10 al 13 de Agosto.

Este año, Leyendas del Rock volverá a tener una duración de cuatro días, siendo el miércoles, una vez más, gratuito para los vecinos de esta localidad alicantina y quienes podrán gozar de las actuaciones de Mojinos Escozíos, [IN MUTE], El Reno Renardo, Fear Factory, Lords of black con Ronnie Romero al frente (también vocalista en la actualidad en la reunión de Rainbow), y Warcry junto a una orquesta sinfónica en lo que será un nuevo reto en su trayectoria.

En esta undécima edición, tanto Sufriendo & Gozando como Madness Live! Prods han trabajado duro para configurar un cartel atractivo e interesante para todo tipo de públicos, abarcando todo tipo de estilos musicales que van desde el frío black metal noruego de Mayhem, el glam rock cachondo de Steel Panther, la veteranía de Nazareth o Venom o el power metal del supergrupo Avantasia, quienes llevan un elenco espectacular de músicos en directo como Michael Kiske (Helloween, Place Vendome, Supared), Eric Martin (Mr Big), Bob Catley (Magnum), Amanda Somerville o Jorn Lande, entre otros.

Hay varias novedades importantes y positivas respecto a la edición de año pasado y que queremos relataros, como la instalación de pantallas laterales que facilitarán la visión de los conciertos desde cualquier punto, mesas y bancos para poder reponer energías sentados plácidamente delante de los puestos de comida, la instalación de una grada supletoria para personas con dificultad de movilidad y se instalará un nuevo punto de cambio de moneda junto a otra barra para descongestionar la que ya había anteriormente. Desde Leyendas del Rock siempre se ha escuchado la opinión del público en las redes sociales y han tomado buena nota de ello a la hora de satisfacer al mayor número de personas.

AMBIENTE_01

Otra de las muchas novedades será la incorporación de un nuevo escenario en la zona de acampada, donde tocarán bandas como Hitten, Ciclón o Northland, la reubicación del escenario Mark Reale colocándolo en el lado puesto al que estábamos acostumbrados, para evitar los colapsos producidos en años anteriores o la instalación de más WCs por todo el Polideportivo Municipal.

Asimismo, volverán de nuevo los conciertos acústicos a la Plaza Mayor de Villena, como ya harían el año pasado Zenobia o Sherpa, siendo este año los suizos Eluveitie los encargados de ello.

Obviamente y para refrescarse del calor estival de Villena, el festival también cuenta con los servicios de la piscina municipal, que estará abierta durante los días de celebración del festival, y una nueva zona de acampada con toldos sombreadores para hacer algo más cómodo el descanso en la zona de camping. Tanto los tickets de la piscina, como de la zona de acampada y del propio festival se adquieren en el siguiente enlace:

http://www.ticketmaster.es/es/entradas-musica/leyendas-del-rock/1870/

En Empire somos asiduos a este festival desde hace años y aprovechamos la oportunidad para recomendártelo si quieres pasar 4 días de buena música en directo y buen rollo, porque si hay una cosa que distingue al Leyendas del Rock, es su gente.

¡Nos vemos en Villena!

Web festival + info: www.leyendasdelrock.com

Venta de entradas festival, camping, piscina: http://www.ticketmaster.es/es/entradas-musica/leyendas-del-rock/1870/

Promoción: http://www.madnesslive.es/  http://www.sufriendoygozando.com/

 

Aquí podéis leer cómo lo vivimos hace un año:

http://empirezone.es/2015/08/17/leyendas-del-rock-2015/

Os dejamos también el reportaje de fotos de lo que fue el Décimo Aniversario del Leyendas del Rock del año pasado: