Calificación del editor

Encontramos abundantes melodías de guitarra y una perfecta combinación de las dos voces (gutural y melódica)

8.5
VALORACIÓN

a3595244569_10

DEMONSTEALER
“THIS BURDEN IS MINE”

Originaria de Mumbai (India), con ocho años de vida tan sólo ha lanzado dos discos de larga duración al mercado. Enmarcada en los estilos Death y Thrash metal y liderada por Sahil Makhija fundador de bandas como Demonic Resurection y Reptilian Death, y un programa de cocina llamado Headbanger’s kitchen show, esta banda goza de gran repercusión en su país pero apenas son conocidos fuera de él. En 2008 debutaron con el álbum “…and Chaos Will Reign…” y este año nos presentan su segundo trabajo “This Burden is Mine” (2016).

Siguiendo la línea de su anterior disco, en este nos presentan nueve canciones en los que se aprecia una mezcla de varios estilos. No solamente Thrash y Death metal, sino también Black metal Avantgarde y algunos toques progresivos que forman una atmosfera elegante y poco usual. Encontramos abundantes melodías de guitarra y una perfecta combinación de las dos voces (gutural y melódica), es notable la colaboración de George Kollias de Nile a la batería y las atmosferas que acompañan. A destacar las pistas «An Unforgiving Truth», “This Burden is Mine”, “How the Mighty Have Fallen” y “From Rubble and Ruin”.

En mi caso, he tenido que darles más de una escucha para apreciar y hacer un buen análisis del disco, donde la definición de los instrumentos y elaboración de los temas sobresale de calidad y técnica compositiva. Abrid la mente y el corazón, ya que el disco se sale de lo habitual pero de manera positiva!