Calificación del editor

La contundencia de sus mensajes conjuga a la perfección con un Punk Rock de alto voltaje que cala hondo. “Memento” es un trabajo intenso y pese a no estar en el Top de su discografía Böhse Onkelz regresa con una energía inusitada. Vivan los tioz!!!

8.5
VALORACIÓN

bohse onkelz

BÖHSE ONKELZ
“MEMENTO”
Matapaloz

Una de las bandas más polémicas y a la vez más amadas de Alemania está de regreso. Se trata de Böhse Onkelz, un cuarteto al que es más que probable que conozcas (si es que los conoces) por sus míticos conciertos en Wacken o por sus polémicas nazis o por el encarcelamiento de su vocalista Kevin Russell. En Empire pasamos de todas estas cosas y nos centramos en su música y ahí es donde la banda habla bien claro. Tras nueve años de retiro volvieron a juntarse en 2014 para dar un concierto memorable y multitudinario en el circuito de Hockenheim. Quien dude del poder de convocatoria de la banda diremos que su concierto de despedida congregó a medio millón de personas.
Ahora “Memento” les pone de nuevo en el disparadero y cortes como “Irgendwas für nichts” o “52 wochen” exponen la energía que siempre les definido aunque pasada por el tamiz de la experiencia que da la edad.
“Memento” empieza a velocidad controlada, con la pegadiza “Gott hat ein problem” y ya en “Frei” empieza a desplegar las alas. La contundencia de sus mensajes conjuga a la perfección con un Punk Rock de alto voltaje que cala hondo y que reconoce medios tiempos como “Nach allen regeln der sucht” o “Wo auch immer wir stehen” que en sus primeros compases quieren recordar a su mítica “Koma” aunque nada más lejos de la realidad.
“Memento” es un trabajo intenso, que no resulta fácil a primera escuchar pero que permite ir descubriendo detalles a cada escucha. Pese a no estar en el Top de su discografía Böhse Onkelz regresa con una energía inusitada. Vivan los tioz!!!

Marc Gutiérrez