Calificación del editor

La música de batalla que identifica a Itnuveth va ganando enteros disco a disco, creciendo en cuanto calidad y sobretodo en cuanto a ejecución y eso les permite desarrollar estructuras sin prisa por mostrar los riffs más afilados y los solos.

8
VALORACIÓN

itnuveth

ITNUVETH
“ENCHANTMENTS”
Base Records

Regresan Itnuveth, la banda más activa del país. Fundados en 2013 ya llevan editados tres discos completos, ahí es nada.
La música de batalla que identifica a Itnuveth va ganando enteros disco a disco, creciendo en cuanto calidad y sobretodo en cuanto a ejecución. En Empire hemos seguido su carrera con atención y cierto es que de “The way of berseker” a “Enchantments” la banda de muestra mucho más madura en el terreno compositivo, suenan mucho más compactos y el resultado es más satisfactorio si cabe. Cortes como “Enchantments”, “Escape” o “Utgard” así lo atestiguan y una duración que no baja de los seis minutos por corte les permite desarrollar estructuras sin prisa por mostrar los riffs más afilados y los solos.
El único pero que le pongo al disco, y esto es algo muy personal, es que tarda demasiado en empezar. Me explico, “Lamentations” es una intro de más de dos minutos y el corte que le sigue tiene otra pequeña introducción de 23 segundos más, quizá y para mi gusto, es demasiado, máxime tratándose de un propuesta tan ágil y directa como la suya.
Pese a este pequeño detalles Itnuveth muestran una evolución coherente y siguen caminando sobre seguro con “Enchantments”.

Marc Gutiérrez