Calificación del editor

Itnuveth están en estado de gracia y solo así se puede entender un trabajo tan completo como "Paulsilaur: Under the wolf's skin".

8
VALORACIÓN

itnuveth

ITNUVETH
“PAULSILAUR: UNDER THE WOLF’S SKIN”
Base Records

Itnuveth se encuentran en estado de gracia, solo así se entiende que editen dos discos en un año y es que, casualidades de la vida (o no), “The way of berserker” y “Paulsilaur: Under the wolf’s skin” vieron la luz el ocho de octubre.

Este nuevo trabajo ofrece una versión mejorada de lo que nos mostraron en “The way of the Berserker”. El cambio vocal (Lianne Krossburner ha dejado su puesto a Funedëim) ha supuesto una mayor presencia de voces limpias que refuerzan las melodías y así potencian la épica de la banda (“Living watched”, «Our broken wills»). Sin embargo, todo esto no tendría sentido si la producción no hubiera mejorado. Han grabado en el mismo estudio pero la mezcla y la masterización la ha llevado a cabo Marc Figueras en los estudios Produccions F2F.

Así las cosas, el resultado es un disco homogéneo que, como buen disco de Black Metal pagano y melódico, tiene interludios instrumentales (“Paulsilaur I, II & III”), que crean atmósfera y ejercen de hilo conductor. La exquisita alternancia de elementos conforman un todo dinámico, con ritmo y que sorprende al oyente a medida que pasan los minutos.

Si quieres comparar a Itnuveth con alguna banda, no busques referentes en la moda del Viking y el Pagan Metal de los últimos años; mejor remóntate a la segunda mitad de los noventa o principios del siglo XXI como Mythotin, Menhir o Odroerir.

Marc Gutiérrez