aspid

Los gerundetstes Aspid vuelven a reunirse en una noche muy especial que tendría lugar el 6 de febrero en La Mirona de Salt. Aspid se convirtieron en una de las grandes bandas de Thrash/Speed de los noventa cuando en 1994 editaron su clásico «Imagenes de dolor» con SMD Records, la discográfica de la tienda madrileña Hard Vinyl. La banda emite el siguiente comunicado al respecto del evento:

«ASPID IMAGENES DE DOLOR nace con la idea de reflejar de nuevo en los escenarios las mejores canciones, los mensajes profundos, sentimientos… En definitiva, la mejor época de una banda que marcó un precedente en el panorama metálico catalán y español.

«Juego Sucio», «Mentiras», «No Hay Justicia» y el mismo «Imágenes de dolor», ya son clásicos entre los seguidores metaleros y los podremos volver a disfrutar en directo.

Aspid3

Los músicos participantes no solo son excepcionales ejecutores de su instrumento. Su estima por estas canciones es tanto o más profunda que la de los propios miembros originales. Si además, entre ellos participa uno de estos miembros originales como músico e ideólogo de este proyecto (Rafa Garrigós, batería), garantizan el buen hacer y la contundencia necesaria para darlo todo en escena.

El 6 de febrero de 2016, en la Sala La Mirona de Salt en Girona, podremos ver en acción como vocalista a Jordi “Somalia” (Expectativa Zero) y la colaboración especial de Marc González “Corso” (ex Áspid y Rockzilla, ahora en las filas de Slavedown). También colaborarán en algunas voces Lluc Barba (Bad Motherfuckers) y Víctor “La voz” (Erio).
En las guitarras tendremos el placer de contar con la participación de Ernest Cortada (Erio), Chris Pérez (ex Violblast) y la colaboración de Jordi Solè (ex Áspid y actual militante en La Senyora y The Teck Rose Band). El complemento contundente para la base rítmica irá a cargo de Fran Gutiérrez (ex Mute) y tendremos la oportunidad de volver a ver y escuchar el bajo de Javi Garrigós (ex Áspid, actualmente en bandas como Àpeiron y Vacas Sagradas).
Para este gran evento, hemos elegido un repertorio idóneo para disfrutar de un directo que no te dejará indiferente. Un amplio repaso del clásico álbum “Imágenes de Dolor” combinado con canciones de su primer vinilo “Oscura Reflexión” y el demoledor último disco de estudio de la primera etapa “Energía Interior”, así como alguna que otra sorpresa».

Evento: https://www.facebook.com/events/973694296003396