Calificación del editor

Arvas no engañan a nadie con su propuesta ni con su sonido crudo aunque bien producido. Black metal de escuela noruega puro y duro.

8.5
VALORACIÓN

arvas equanimity

ARVAS
‘EQUANIMITY’
Satanic Art Media

Arvas es la one man band de black metal noruego de Vassago Rex, ex Örth. Digamos que Arvas es la continuación de Örth tras la muerte de Grim, batería de la banda. Es un resumen muy breve pero de situación de donde nos encontramos.
‘Equanimity’ es ya el quinto trabajo de Arvas y muestra bien a las claras el sonido por el que transita, con reminiscencias muy claras a los clásicos como Immortal, Mayhem, Gorgoroth o a Limbonic Art en «My devil».
Y es que Arvas no engañan a nadie con su propuesta ni con su sonido crudo aunque bien producido.
«Thoughts in despair», «Cursed of the trident» o «My devil» pasan por ser los enclaves esenciales de un trabajo de esencia y pureza y es que V-Rex lleva en esto desde principios de los noventa y en Bergen con lo cual sabe de qué va el black metal de escuela.
Las gélidas melodías se entremezclan con un gran trabajo de guitarra en «Carven», guitarras muy thrasheras en «The horned one» y en una notoria versión del «Masked jackal» de los thrashers suizos Coroner.
‘Equanimity’ es un disco dinámico, que no se anda por las ramas y sin florituras y que con 41 minutos tiene tiempo de sobras para dar muestras de su potencial. Ojito a V-Rex que con Arvas se afianza con proyecto a tener en consideración.

Marc Gutiérrez