Calificación del editor

Vic es el lugar donde reside la locura y pese a mostrarse en formato acústico la esencia de Vic permanece intacta y me atrevería a decir que sus sentimientos afloran más aún.

8.5
VALORACIÓN

vic-anselmo

VIC ANSELMO
«BACKYARD NOVELTIES»
Autoeditado

Desde Letonia con amor que diría aquel. Vic Anselmo editó hace unos meses «Backyard novelties», un EP en formato digital que contiene tres de sus viejas canciones en versión acústica además de una versión de «Mother stands for comfort» de Kate Bush y todo ello bajo la supervisión de Gijs Coolen (The Sirens, Liv Kristine, Leaves’ Eyes, Anneke Van Giersbergen…).
Uno de los puntos fuertes de Vic es la energía y la actitud que es capaz de transmitir tras su piano. Vic es el lugar donde reside la locura y sus gestos, sus muecas y sus canciones así lo reflejan. Pese a mostrarse en formato acústico la esencia de Vic permanece intacta y me atrevería a decir que sus sentimientos afloran más aún.
No cabe duda que desde que editó «Who disturbs the water» su carrera se ha consolidado y ha crecido como artista. Haber girado con The Sirens le ha permitido ver como tres artistas de la talla de Liv Kristine, Anneke Van Giersbergen y Kari Rueslatten trabajan muy de cerca y aprender y compartir experiencias.Y ciertamente escuchar este EP de Vic supone relacionarla inevitablemente con las tres vocalistas citadas.
Veremos como continúa su carrera pero no cabe duda que «Backyard novelties» se trata de un paso adelante muy importante en su carrera pese a contener solo cuatro temas. Un EP de gran belleza!

Marc Gutiérrez