Tankard

TANKARD+BLAZE OUT
5.03.2017, Sala Razzmatazz2, Barcelona
Promotor: Madness Live!

Un día antes del concierto decido salir, después de bastante tiempo, y contemplando una cerveza pienso en la importancia de ese pequeño hilo al que llamamos amistad. Los rencores se pueden alejar con una simple cerveza o escuchando juntos una canción que os provoque nostalgia, ahí es donde el pasado se olvida para convertirse en aquello a lo que llamamos hermandad.

Un comienzo digno del día inicia nuestra velada en Razzmatazz 2, frente a mi se pueden ver unas puertas abiertas de par en par que dejan ver a un público ansioso por el show.

Teloneando la velada están los jóvenes Blaze Out presentando su último disco ‘Backlash’ y, a su vez, volviendo de una pequeña gira por la península. Bajo una potente entrada comienza su espectáculo, los barceloneses consiguieron transmitirnos todo su entusiasmo desde un primer instante, temas como “Wrath Afire” y «Burn The Veil» deslumbran gracias a la fuerza que consiguen darle Gerard y Carles.

Blaze_Out_03

Pese a gustarme lo que pude escuchar se pudo notar un sonido algo pobre en ciertos momentos, esto se pudo notar claramente en el medley de Metallica e Iron Maiden, aún siendo uno de los puntos fuertes del concierto fue algo más flojo en cuanto a el sonido que se pudo aprovechar de la sala, aunque todo consigue ir sobre ruedas gracias al ánimo que consiguen transmitir.

Unas cuerdas venidas de la famosa canción «El Cóndor Pasa» de Simon & Garfunkel marcan introducción de los ya esperados cabeza de cartel, desde «Zombie Attack»  se consigue apreciar un ánimo puro en el público(contrastándose con el tema del dueto de Nueva York), continuando así hasta el final del concierto.

Tankard siempre sorprenden en directo, pese a no considerarme un gran fan del thrash metal cada vez me impresionan más en directo, en gran parte gracias al carisma de Gerre. Es innegable pensar que pese a las bromas hechas sobre la banda son unos músicos totalmente entregados a su estilo y a su público.

Tankard_04

Una de los protagonistas de la noche fue “The Beauty and the Beast”, un terremoto que arrasa con las primeras filas dejando solo un suelo impregnado de alcohol, y junto a él “Die With A Beer in Your Hand”, un titán que aplasta nuestras energías en la pista.

35 años en la escena (acompañado de estos unos grandes años de gloria y otros de bajón) consiguen dar mucho de que hablar. Estas nuevas leyendas del Thrash han conseguido hacernos olvidar la resaca del domingo dándonos un show que cumple las expectativas que se podían esperar de los alemanes y recordándonos el poder de la cerveza.

Texto: Aitor Lakhwani
Fotos: Elena Marco