Un lienzo no es un lugar cualquiera, allí reside la magia y se palpa una atmósfera única donde habita la música de Franks White Canvas. El corazón de este grupo late a un ritmo apasionado que les permite no solo traducir la realidad y contarla a través de sonidos, sino ser fiel a su labor artística. Sus canciones son prueba de ello; una demostración empírica de la obsesión por la música narrada a través del drama y la intimidad; las veloces pinceladas van, poco a poco, logrando magistrales obras a través de sus melodías y logran expresar sentimientos varios, profundos y melancólicos donde la autenticidad es prueba de su filosofía. Música sin pretensiones, honesta y libre, compuesta de letras que tienen un mensaje importante, ideas muy personales e íntimas que van de lo disonante a lo armónico.
Su oferta se compone de una variedad de sonidos que permite la creación de climas sonoros que transmiten franqueza, cedida en la agresividad y la fuerza tan característica del estilo que forja sus discos. Sus letras son declaraciones destiladas de las melodías, explícitamente en forma de llamada y respuesta de los versos, los cuales nacen de un proceso emotivo de sanación, que se concibe en la mejor compañía de sus canciones: la soledad.
Los instrumentos también se atañen a un ritmo lento capaz de abrevar en la introspección permitiendo potencia, suavidad y fraseo en la misma canción. Sus versos, su base rítmica, la enérgica batería y el característico sonido de la guitarra se acompañan de una voz sincera y emotiva que, con potencia y afinidad, logra destacar el estribillo enigmático que resume el sentido de todas sus creaciones.
En definitiva, su música invita a convivir con el disfrute de una nueva perspectiva musical, canciones confidentes que intentan consolarnos y reunirnos en un lugar donde todo el mundo tiene un nexo común: sentir la pasión de la música en su estado más puro. En el escenario nos encontramos frente a un lienzo, escueto, puro y blanco, sus dos integrantes son las artistas y este es su lienzo para exhibir sus imágenes interiores expresadas en sus piezas musicales.
Frank’s White Canvas busca apasionadamente compartir la atmósfera que se crea en su labor musical, compuesta de anécdotas y otros viajes alternativos donde la soledad y la emotividad andan de la mano, permitiendo que el público aprenda a soñar mientras su conciencia se resquebraja, momento donde el lienzo permite que otros pinten, con sus pensamientos, manchas y borrones lo que garantiza una fuerte armonía que atrapa a la audiencia.
El ambiente donde se envuelven sus instrumentos es justificación de la personalidad de este grupo, que, aunque introvertido, en el escenario se desenvuelve por amor y gallardía, compartiendo así una dosis extra de energía de pasión y de fuerza que las hace fieles amantes de su musa: la música.
Discografía
EXIST – 2016
INTUITION – 2014
http://www.frankswhitecanvas.com
Sin Comentarios