Calificación del editor

Hard Rock de nueva hornada intentando aportar frescura a los sonidos más clásicos, justo entre The Answer y Airbourne, y lo hacen sin despeinarse.

7
VALORACIÓN

the-new-roses

THE NEW ROSES
“ONE MORE FOR THE ROAD”
Napalm Records

Tercer disco de la banda germana The New Roses en el que siguen la senda del Hard Rock de nueva hornada intentando aportar frescura a los sonidos más clásicos. Y lo hacen colándose donde uno pensaba que no había sitio, justo entre The Answer y Airbourne, y lo hacen sin despeinarse.
“One More For The Road” es toda una declaración de intenciones para una banda que desde su creación no ha parado de currarse los escenarios de Europa y grabar discos de mucha calidad. Lo es porque estoy convencido de que la mayoría de las canciones han sido pensadas para el directo. Y si no, intenta escuchar “My Worst Own Enemy” o “Forever Never Comes” sin imaginarte a todo el público coreando y gritando puño en alto. Imposible. O no llevar una cerveza en la mano y brindar con los colegas mientras suena “Consider Me Gone” o “Dancing On A Razor Edge” con ese aroma a Kiss. Y de seguir a este ritmo tendriamos entre manos el disco del año, pero a mitad de camino la banda baja las revoluciones y entra en territorio country FM. Canciones que bien podrían haber sido descartes de alguno de los últimos trabajos de Bon Jovi (o no… que lo último de los de New Jersey deja mucho que desear…) y que diluyen esa sensación inicial de temas para el directo. De esa última mitad de disco son salvables de la quema “Piece By Piece Of Mind” y la balada “Fight You Leaving Me”. El título que da nombre al disco es el encargado de cerrarlo (antes de unos bonus track prescindibles, de los que quizás “Nitro Nights” hubiera merecido mejor lugar), dejando un poso tranquilo gracias a un tema que está más cerca de The Wallflowers y Springsteen que de Buckcherry, y que es ideal para escuchar con las ventanillas bajadas mientras se devoran kilómetros de esa carretera por la que The New Roses nos invita a viajar.
Estoy convencido de que un disco más corto (sin bonus tracks) y con los temas ordenados de otra manera más equilibrada daría un resultado mucho mejor en la escucha global, pero si el inconveniente está en tener un inicio demoledor como el que tiene este trabajo… ¡bendito sea para una banda tener un problema como ese!

Maese Leiva