Calificación del editor

Con su cuarto trabajo encontrarás sabores a Journey, Bon Jovi, Thin Lizzy, Mr. Big y hasta a Springsteen han citado algunos. Timmy no hace nada más y nada menos que afianzarnos en nuestro amor por la vibración de su voz rasgada.

7.5
VALORACIÓN

the new roses

THE NEW ROSES
‘NOTHING BUT WILD’
Napalm Records

De la mano de Napalm Records nos llega el cuarto trabajo de esta banda de Wiesbaden (Alemania) cayendo al lado del hard rock con toque sureño. La fórmula que tantos años antes se ha utilizado no deja de tener pegada y sobretodo en verano, donde apetece desmadrarse, quitarse de encima la rutina y disfrutar de la vida con unos pocos límites menos.

Empieza fuerte con un tiro directo a las ganas de veraneo «Soundtrack Of My Life», te viene a avisar que lo que vas a tener es movida y rock’n’roll. El segundo corte me recuerda a otros que han sido maestros del estilo los últimos años: Bonafide. «Can’t stop rock & roll» es una canción de bebida fresquita y sol.
«Down by the river» te hace viajar a esos veranos en que vas a un lugar lejos de tu vivienda habitual, tu lugar entre la tierra y el cielo, donde te sientes genial. Trozos en que la voz se queda a solas con la batería, estribillos coreados, y una guitarra preciosa. Se hacen uno de esos solos a lo Journey, que no son virtuosos pero sí magníficamente empastados con la melodía.
Macarreo total y absoluto para «Nothing but wild», el tema que da título al álbum y está bien escogido, con un hard rock de corte más clásico, recordando a los ochenta. Si querían llegar a mucha gente, esta es la manera.
Cuando toca recoger las cosas ya sea en la playa, el lago, la montaña o tu sitio de disfrute y volver para casa disfrutando del sol cayendo con el atardecer suena una balada que sabe a country, «The bullet», y una sonrisa se dibuja en tus labios.
Con el duo «Running out of hearts» y «Unknown territory» tenemos que admitir que han sabido aprender de los antecesores del género y extraer todo el jugo, porque el alumno está pero que muy cerca del maestro.
Una auténtica delicia el tema que cierra el trabajo, antes de los bonus track. «Glory road» el segundo single del álbum, huele a canal y Guiness recién escanciada, no se cómo se le puede dar un toque irlandés a un tema sureño compuesto por un alemán, pero ahí está la prueba. Y así se convierte en mi tema favorito.
Cuando los bonus tracks se hacen con sentido común encuentras este tipo de joyas, dos temas acústicos, «Down by the river» y «Fight you leaving me». El que sean acústicas parece hecho totalmente a propósito para admirar la voz tan personal de Timmy Rough.

Esta banda es otra de las joyas que nos dejó en su momento la serie televisiva «Sons Of Anarchy». Con su cuarto trabajo encontrarás sabores a Journey, Bon Jovi, Thin Lizzy, Mr. Big y hasta a Springsteen han citado algunos. Timmy no hace nada más y nada menos que afianzarnos en nuestro amor por la vibración de su voz rasgada.

Ymir Peiró