bbs_paranoicos1

Constituidos en 1991, la banda forma parte de la segunda generación Punk Rock en Chile, cuando allí se instauraba la democracia. Sus integrantes fundadores provenían de bandas como Los Indeseables, Toque de Queda (Álex Patiño) y Los KK.

Los BB´s han tenido dos etapas muy determinantes a lo largo de su trayectoria. Primero con el vocalista Álex Patiño, que los acompañó hasta el 1996, publicando tres trabajos discográficos y una gira por Argentina. En 1996 lanzaron el álbum «Hardcore para señoritas» que fue un punto de inflexión en su trayectoria pues comienzan con Omar como nuevo frontman cohesionando una propuesta más melódica y con influencias de la primera generación del Punk Rock estadounidense.

La banda se destaca por mantener una fanaticada fiel en torno a que siempre ha sido el escenario y no los medios de comunicación como plataforma para dar a conocer y consolidar su trabajo. Los BB´S Han participado teloneando a bandas extranjeras como Misfits y 2 Minutos, realizado giras junto a la banda chilena de fama internacional Criminal el año 2011, participaron en Lollapalooza en 2012, y en 2016 celebraron su cuarto de siglo en una tocata repleta de su público fiel. Sin duda, es una banda que tiene mucho más que contar…

Integrantes:
Pedro López, guitarra
Carlos Ozzo Kretschmer, bajo
Omar Acosta, voz y guitarra