4

V ANIVERSARIO XAUENBANGERS
Kramp + Wicked Inc. + Wastëland Riders + Evil Killer
Sala Stil-2, Jaén

Octubre del 2013, Jaén. Un grupo de jóvenes amantes del Heavy Metal se reúnen para dar vida a Xauenbangers Metal Club. Amigos de toda la vida, mismos gustos musicales, mil batallas juntos ¿Qué podía salir mal?
Cinco años después, las cosas han cambiado mucho en Jaén. Ya apenas hay sitios donde se puede tocar
en directo, y muchas bandas locales ya no existen. El desempleo y la falta de oportunidades lleva años cebándose con esta bendita tierra. El público tampoco es tan numeroso como años atrás. Da igual, la ilusión es la misma o mayor. Tras múltiples conciertos y actividades relacionadas con nuestra amada música, se decide que un quinto aniversario es un buen motivo de celebración, y se ponen manos a la obra con la preparación de dicho evento.
En esta ocasión, cuatro bandas, nos hicieron pasar una noche inolvidable, en una noche, previa a las elecciones autonómicas.
El escenario fue la tosiriana sala Stil-2, sala que siempre está dispuesta a colaborar con este tipo de actividades culturales.

3

5

Los madrileños KRAMP hicieron los honores de inaugurar la velada, con su epic metal de la escuela de los primeros Manowar o Manilla Road. Hasta la fecha solo disponen de un EP titulado “Wield Revenge”, editado en 2016, el cual disfrutamos integramente, además de algún tema nuevo, como “Night Witches” o “Walkyrie”, que siguen la misma de lo anteriormente editado, además de covers como el “Kill With Power” de Manowar, o el “Death Rider” de Omen. Su vocalista Mina demostró ser una gran frontwoman, además de una gran vocalista. Tienen un futuro prometedor. Esperemos poder disfrutar pronto de algún nuevo trabajo discográfico.

1

4

Desde tierra valencianas llegaban WICKED INC., que tras su actuación en el Barcia Metal Fest del 2017, volvían a la provincia de Jaén.
Fundados de las cenizas de los thrashers Exodia, su propuesta es mucho mas heavy que la de estos.
Los valencianos nos hicieron vibrar con temas de su “Ready To Fight”como el tema que da título a su EP, “Your Sacrifice” o “Time To Go”, con la que finalizaron una actuación impecable.
También hicieron una cover de “The Evil That Men Do” de Iron Maiden, que hizo corear a toda la sala.

1

5

Los madrileños WASTËLAND RIDERS, se encargaron de poner la nota mas extrema de
la noche.
Habituales de los escenarios andaluces durante estos últimos años, ya con la intro supieron ganarse al respetable, y es que la empresa de moda en Jaén ha superado fronteras y tiene una legión de seguidores en las redes sociales, gracias a su simpático anuncio.
Este mismo año han editado su primer larga duración, titulado “Death Arrives”, toda una declaración de principios.
“Postnuclear Scum”, “Headbanger Bitch”, “Speed” o su popular “Whiskey Time And Rock And Roll”, en la que invitan al público a unos tragos del líquido que da título al tema, se encargaron de volarnos la cabeza durante la hora y cuarto que duró su show, finalizando con “Black Metal” de los incombustibles Venom.

1

Aun quedaba una bala en la recámara, y fueron los pamplonicas EVIL KILLER los encargados de poner el broche de oro a una noche inolvidable, que estuvo marcada por el buen ambiente que hubo en la sala durante todo el evento. “Revenge”, de su segundo disco “Witchcraft”, seguida de “Midnight Assassin” de su debut, daban comienzo de lo que fue una actuación memorable. “Lurra Eta Askatasuna”, “Evil Killer”, “Blood Of The Witches” o “Witchcraft”, con la que finalizaron, fueron otros de los temas con los que nos hicieron disfrutar en un show que a muchos se nos hizo corto.

3

2

Noche inolvidable, donde el casi centenar de personas que acudió disfrutó de cuatro bandas que demostraron que el Heavy Metal goza de una salud envidiable, y que aquí tenemos bandas que no tienen nada que envidiar a muchas bandas de fuera de nuestras fronteras.
Por último felicitar al colectivo por estos cinco años, que esperamos que sean muchísimos mas.
¡Larga vida al Heavy Metal! ¡Larga vida a Xauenbangers!

Texto: Alberto Jiménez
Fotos: Magda Lázaro