kanya cabecera

El Kanya! Extreme Fest está a escasas 24 horas de su celebración. El gran evento del Metal Extremo de invierno presenta un cartel de lujo formado por Evadne + Perennial Isolation + Suicidal is Survive + Evnar + Cultus Mortis + Tort + Loud Whispers.
Como ya sucediera en la edición del Kanya Metal en verano, la sala escogida es la American Lake Music de Gavà, con aforo para 220 personas, bien conectada con el transporte público, con una plaza delante en la que fumar, charlar o tomar el aire si alguien lo necesita, con barra a precios más que populares, con opción vegana y stands de merchandising de las bandas. Este año se suma a ello un stand de Doom In Aeternum donde podrás encontrar muchos artículos en los que invertir tu dinero (http://doominaeternum.blogspot.com).
Hasta las 15h00 puedes comprar tu entrada por tan solo 10 euros en http://metaltrip.com/entradas-kanya-extreme/.

Si bien la novena edición viene marcada por la cancelación de Cabestro y Hex no es menos cierto que los dos sustitutos son de auténtico lujo, Evadne y Tort, que prometen emociones fuertes con los que mostrarán porqué son dos de las grandes formaciones de sus géneros, y no solo a nivel nacional.

Y para acabar con esta previa hemos querido contactar con la organización para saber la ultimísima hora del festival. Y sí, desde aquí pido disculpas públicamente a Xènia Senserrich a la que he atracado a última hora para saber qué está pasando en el Kanya AHORA MISMO.

EMPIRE MAGAZINE (EM): A escasas 24 horas para el Kanya! ¿Cuales son los últimos detalles que quedan pendientes?
XÈNIA SENSERRICH (XS):
Los últimos detalles que quedan a escasas 24 horas del festival es todo lo de mañana. Toda la producción previa al festival ya está hecha y solo nos queda que llegue mañana sábado y llegar a la sala para la producción técnica, que es montaje de instrumentos y pruebas de sonido. Todo lo demás ya está listo. Hoy solo queda descansar y coger fuerzas para mañana.

EM: ¿Como va la venta de entradas y qué esperáis del festival mañana?
XS:
La venta de entradas no está siendo la que esperábamos aunque también es verdad que estos últimos días la gente se ha empezado a animar. Ahora mismo no estamos en el baremo que teníamos previsto pero con la edición Metal, el mismo día del festival, vendimos un montón y rozamos el sold out. Lo importante es que la gente venga porque le guste el cartel y apoye la iniciativa y que compre la entrada donde quiera, por internet o en taquilla.
A niel de producción ha salido todo muy bien, que eso es algo importante. Si sale todo como en el Kanya! Metal nos damos por satisfechos.

EM: El Kanya!, a parte de ser un festival, es un encuentro de amigos ¿tenéis la sensación de hermandad ente la gente que acude al Kanya!?
XS:
Sí, totalmente. Ya pasó con la edición Metal, que era su primera edición. Ahora con la edición extrema, que es la clásica, más aún por las bandas que actúan, por la gente que viene. En una comparativa es como el Move Your Fucking Brain en verano que nos encontramos mucha gente disfrutando de buena música, en un ambiente sano y eso es un factor añadido muy importante al festival.

EM: ¿Hay muchas diferencias entre organizar el Kanya! Metal y el Extremo?
XS:
La verdad es que no pero sí que hay algo que aprendimos de la edición Metal y es que el técnico de sonido que nos proporciona la sala no es muy de nuestro gusto porque no conoce cómo sonorizar Metal por lo que hemos decidido contar con el técnico de sonido de la sala Upload porque tiene experiencia en sonorizar Metal, sobretodo extremo. Queremos que en el festival haya el mejor sonido posible y por eso contamos con buenos profesionales, como es este caso. El resto es el mismo funcionamiento, hay unas bandas, unos horarios y una coordinación.

EM: ¿Qué le dirías al público que aún no tiene claro si ir mañana al Kanya?
XS:
Animamos a todo el mundo a venir al Kanya porque por 10 euros va a ver a 7 bandas de muchísima calidad como Evadne + Perennial Isolation + Suicidal is Survive + Evnar + Cultus Mortis + Tort + Loud Whispers. Aunque las entradas se compren por internet que nadie se preocupe que en taquilla damos la entrada de taco. Además hay barra con opción vegana con precios populares, como se vio en la edición Metal, con bocadillos a 4 euros. Además viene una distribuidora que trae material, sobretodo extremo, como es Doom In Aeternum. Y si tienes niños puedes llevarlos gratis hasta los 16 años. Hay bandas muy representativas de sus estilos y que muestran el buen nivel que ha yen la escena del país.

Marc Gutiérrez